Tras las penosas declaraciones del pasado día 26 en las que el Alcalde de Linares atacaba injustamente a la E.P.S. de Linares, ayer volvió a salir en TV matizándolas, de una manera más lamentable aún si cabe. A lo largo de su más de media hora de patética y trastabillada intervención no deja de decir, por una parte que solo se refería al anterior Director y al actual Vicerrector de Infraestructuras; y por otra, no deja de criticar continuamente a la Universidad, a sus cargos elegidos a dedo, llega a afirmar (min 11.03) que “y digan lo que digan esa escuela está hecha unos zorros nada más llegar” (y sabemos que no se refiere a la presencia de pancartas, pues éstas desaparecieron en cuanto la Junta pagó los atrasos que debía), pretende hacer creer que se busca que la Junta adelante el dinero (min 11:58) y entre otras lindezas acusa al mundo universitario de “no escuchar desde su urna de cristal, que no son tanta élite”. Pero naturalmente solo se refiere al anterior Director y al Vicerrector de Infraestructuras. Curioso mundo éste de solo dos habitantes.

De las palabras del Sr. Alcalde, también se deduce (min 14.00 y mín 19:29) que no es misión del Vicerrector de Infraestructuras preocuparse de que la Universidad esté al corriente de pago de las obras que se certifiquen, sino de torear y dar largas a los proveedores y empresas que trabajan en la construcción de Campus. Parece ser que proveedores y empresas no tienen trabajadores, ni éstos familias, que dependen de estos pagos para llegar a fin de mes, y por lo visto para el Sr. Alcalde lo que les toca, si quieren trabajar en la construcción del Campus, es (mín 19:33): – Y si se tienen que esperar que se esperen – y – que se han ido unos porque les ha apetecido –

No entendemos que un tema que estaba ya tranquilo, con el pago a finales del mes de abril de una cantidad, que se tenía que haber abonado en diciembre de 2011, e inclusive con el agradecimiento explícito que hizo la Asamblea hacia el Sr. Francisco Reyes(*), vuelva a meter el palo para agitar el avispero.

Desde UPyD LINARES le pedimos, por favor, al Excelentísimo Alcalde Don Juan Fernández que deje de buscar un protagonismo que no le corresponde, de decir medias verdades y se dedique a trabajar por el bien de nuestra ciudad que buena falta hace.

(*)”Queremos valorar de forma positiva la gestión realizada por el Secretario General del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, quién en su reunión con la Asamblea celebrada el pasado 20 de Marzo se comprometió a realizar las gestiones oportunas para resolver los problemas de tesorería de la Fundación antes de finales de Abril.”