El Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación de la UJA, Jorge Delgado, acompañado por la Directora del Secretariado de Responsabilidad Social, Raquel Puentes, y por el representante de la organización de comercio justo IDEAS, David Comet, junto con otros miembros del Equipo de Dirección de la UJA, han visitado este martes las exposiciones sobre Comercio Justo y consumo alternativo, instalada en el vestíbulo del Aulario Flores de Lemus del Campus de Las Lagunillas. Además, han podido conocer los productos de Comercio Justo ofertados por IDEAS a través del stand instalado junto al aulario, donde también se ha dispensado gratuitamente café de comercio justo en las máquinas expendedoras de Alliance Vending.

Raquel Puentes ha asegurado que con esta actividad se pretende sensibilizar a la comunidad universitaria hacia un consumo “más responsable”, así como formar en valores, fomentando el voluntariado en organizaciones sociales. Por su parte, David Comet destacó que a través del Comercio Justo se consigue proteger el derecho de los productores de estos productos, el respeto de los derechos laborales de los trabajadores y la protección del medio ambiente.

Además, los días 9 y 10 de mayo se celebrará un seminario taller sobre Comercio Justo, con una serie de conferencias, seminarios, videoforum y talleres, y el viernes día 11 un curso sobre las compras universitarias con criterios éticos y de comercio justo.

Comercio justo