El intercambio de declaraciones entre el Alcalde de Linares, Juan Fernández, y la Asamblea de la Escuela Plotécnica Superior de Linares -EPSL-, vivió en el día de ayer un nuevo capítulo. En esta ocasión fue Juan Fernández quien en una extensa rueda de prensa matizó ciertos aspectos de anteriores declaraciones suyas.

Aseguró que sus palabras en las declaraciones del pasado 26 de abril  habían sido “totalmente” malinterpretadas, “en ningún momento hablo de los profesores”, afirmó. Puntualizó que cuando habló de “zapatos viejos” no se refería a los trabajadores de la EPSL, “lo digo por el modelo universitario, este Campus arranca con una filosofía concreta en un modelo nuevo de I+D, donde se relaciona directamente Universidad y empresa” aseveró el alcalde.

Por otra parte personalizó sus críticas y acusaciones en cuanto a politización de la Asamblea directamente en la persona del anterior Director de la EPSL, Javier Rey, y en el actual Vicerrector de Infraestructuras, Nicolás Ruiz, “los que no salen la foto”, matizó. También volvió a incidir en la imagen que se da del centro universitario linarense con las pancartas que han estado colgadas durante los últimos meses.

Os dejamos con las extensas declaraciones de Juan Fernández realizadas en el día de ayer.