El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, Francisco Javier San Martín, ha visitado esta tarde -por el viernes- la ciudad de Jaén para ofrecer una conferencia titulada “El Despido Objetivo tras la Reforma Laboral”. Esta actividad formativa, a la que han asistido más de cincuenta colegiados, ha tenido lugar en el Salón de Actos de la nueva sede del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén, que precisamente fue inaugurada por San Martín el año pasado.

El presidente del Consejo General ha señalado que el despido objetivo debe ser encuadrado en la reforma laboral recientemente aprobada por el Gobierno, a la que ha calificado como necesaria, equilibrada y acertada después de estudiarla a fondo. Además, ha realizado un recorrido histórico por la legislación laboral española para explicar a los asistentes la evolución de un tipo de despido que ha cobrado un gran protagonismo tras la última reforma laboral realizada en 2012. Por otra parte, el máximo responsable de los graduados sociales españoles ha puesto al colegio jiennense como un ejemplo para toda España debido a la gran respuesta de público de sus actividades formativas y por poder contar con una sede tan amplia y moderna.

San Martín ha estado acompañado por el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Jaén, Francisco Rodríguez Nóvez, quien ha agradecido su presencia en Jaén y su ayuda para que los profesionales jiennenses puedan conocer mejor la reforma laboral. También ha alabado las virtudes del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, a quien ha calificado como “un gran profesional y un laboralista de reconocido prestigio”.

Posteriomente, San Martín, ha asistido a la ceremonia de graduación de la última promoción de Relaciones Laborales de la Universidad de Jaén, de la que ha sido nombrado padrino. Este acto ha tenido lugar en el Aula Magna de la Universidad de Jaén con una notable asistencia de público.