Ayer domingo, día 6 de mayo de 2012, se jugó en Villacarrillo el partido más importante de la provincia de Jaén, con unas 2000 personas en los graderíos, siendo de la ciudad de Linares unas 900 personas.

El partido lo reunía todo, los dos equipos que han estado casi toda la temporada arriba de la tabla de clasificación se jugaban el ascenso a tercera división de forma directa. Un ambiente extraordinario y salvo algún roce entre las dos aficiones el comportamiento de ellas fue bueno, hay que decir que hubo un gran despliegue policial a cargo de la Guardia Civil.

El partido empezaba. Los hombres de Alberto Lasarte y de Antonio José García “Torres”, comenzaba el combate, ambos equipos empezaron un poco nerviosos por lo que estaban jugándose, pero se veía que el Villacarrillo tenía más la posesión del balón y creaba más peligro que el Linares Deportivo. Mientras, las aficiones animaban a sus equipos en
una tarde muy soleada y extraordinaria para la práctica del fútbol.

A los pocos minutos de empezar el partido el Villacarrillo tuvo dos ocasiones claras de marcar que evitó el meta linarense Oscar Benito. El Linares se quitaba el peligro como podía y también contragolpeó con peligro, pero sin ambición de gol.

Después de los mil y un intentos de saque de córner y los saques de banda del central del Villacarrillo, Salva, que eran tan peligrosos como los mismos saques libres balón parado, y cuando parecía que los equipos se irían al vestuario con un empate, llegó el gol del
Villacarrillo, obra de Antoñín en el minuto 44 de partido, en el último saque de esquina de la primera mitad. Con el marcador de Villacarrillo C.F. uno Linares Deportivo cero se llegó al descanso.

Todavía quedaban cuarenta y cinco minutos y el Linares debería de echar el resto en la reanudación. Así es y “Torres” saca a dos futbolistas para refrescar el partido, a Chendo y Siscu, por M. Pérez y Corpas, pero en menos de un minuto todos los planes del entrenador
linarense se vienen abajo, pues en la primera jugada del Villacarrillo en el minuto uno, el ex jugador del Linares Deportivo, Carlos Ortega consigue batir a Oscar Benito. Se saca de centro con un equipo, el Linares Deportivo que está pasando unos minutos cruciales y en el
minuto tres, de nuevo el mismo jugador Carlos Ortega vuelve a batir al meta linarense, este tercer gol sería el definitivo en el partido.

Al Linares Deportivo le costó mucho salir de este tercer gol, pero poco a poco se fue adueñando del centro del campo, gracias al mejor jugador del Linares Deportivo, que una vez más fue Oscar Ventaja, llegando a encerrar al Villacarrillo en su terreno de juego. Unas veces por la mala puntería de sus jugadores y otra por las buenas intervenciones del meta local Rubio, el Linares Deportivo no consiguió marcar.

El Linares Deportivo ha fallado en el partido más importante de esta temporada. Ahora nos acordamos de los tres puntos que se escaparon de Úbeda y ya no cabe otra que ganar el domingo ante el Carolinense, y mirar de reojo al R. Jaén B y el Villacarrillo, y si no a enfrentarse seguramente al “Atarfe” granadino.

A las órdenes del colegiado Ruíz Aguilera del Colegio de Córdoba, que no influyo en el resultado, los equipos saltaron al terreno de juego con estas alineaciones:

VILLACARRILLO C.F: RUBIO, TONI, JUAN ÁNGEL, SALVA, POBLACIONES,
ANTOÑIN, MAIKEL, MONTIEL, C. ORTEGA, ELADY y ALMANSA, en la segunda
mitad saltaron al terreno de juego, A. MARTOS, PABLO, TIJERAS y
JUANITO.

LINARES DEPORTIVO: OSCAR BENITO, LUQUE, RUS, CHICO, CRISTÓBAL,
VICENTE, CORPAS, M.PÉREZ, ÁNGEL, VENTAJA y FRAN, en la reanudación
entraron, SISCU, CHENDO, QUESADA y VILASECA.