Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de tres personas integrantes de un grupo que presuntamente se dedicaban a la elaboración, venta y distribución de sustancias estupefacientes en Jaén. Uno de los detenidos participó en el robo cometido en el Estadio de la Victoria. En los registros domiciliarios practicados, la policía incautó diferentes sustancias estupefacientes, diverso material para su elaboración, un vehículo de alta gama, terminales telefónicos y material deportivo que había sido sustraído en las dependencias del Real Jaén Club de Futbol.

Las investigaciones policiales comenzaron en el mes de febrero. En ellas se fueron obteniendo numerosos indicios que confirmaban la dedicación del grupo al tráfico de drogas. Uno de los detenidos era el encargado de la recepción y custodia de las sustancias estupefacientes que posteriormente distribuía y vendía en su propio domicilio después de proceder al pesaje y fraccionamiento en monodosis con destino final a los consumidores.

Tres registros domiciliarios
Los domicilios registrados estaban dotados de un férreo sistema de seguridad, llegando a soldar, en la puerta metálica de gran grosor hasta un total de cuatro sistemas de cerrojos de grandes dimensiones para dificultar e impedir la entrada de los efectivos policiales cuando se vieron sometidos a la ejecución de la diligencia de entrada y registro. Los detenidos ofrecieron una gran resistencia a los agentes que incautaron de setenta y una “bellotas” de hachís, nueve plantas de marihuana, balanzas electrónicas de precisión, abundantes cajas de ciclofalina, terminales telefónicos, un vehículo de alta gama y anorak, cortavientos, chándal, pantalones, camisetas y medias sustraídas en el robo cometido en el Estadio de la Victoria, concretamente en las dependencias del Real Jaén Club de Futbol, el pasado día 14 de marzo.

Los agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, procedieron a la detención de los tres integrantes del grupo; desmantelando un Punto Negro de Venta y Distribución de drogas en Jaén.

Material incautado

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.