En la tarde del 25 de abril tuvo lugar el cuarto concierto de música clásica del FIMAE’12 en la Casa Museo Andrés Segovia.
En esta ocasión al público asistente lo deleitó un dúo de guitarras formado por Giuseppe Caputo y Luciano Pompilio, con un programa variado y ameno.
De las tres obras que interpretaron en la primera parte, destacó especialmente la Danza ritual del fuego de Manuel de Falla (1876-1946), no sólo por la maestría técnica, sensibilidad y refinamiento interpretativo que demostraron, sino porque además la transcripción para dos guitarras, realizada por uno de los miembros del dúo (L. Pompilio), es impecable, por aprovechar al máximo los recursos de las dos guitarras y recoger en ella casi la totalidad de la riqueza orquestal de la partitura original.
En la segunda parte, deslumbraron también con otro conjunto de transcripciones de famosas bandas sonoras compuestas por el prestigioso compositor Nino Rota (1911-1979), trascritas para el dúo por el director y también compositor Benedetto Montebello. La interpretación de El padrino llegó a emocionar a más de uno de los asistentes por la gracia y sensibilidad interpretativa y la fidelidad de la trascripción a la versión original.
Con este cuarto concierto el FIMAE’12 ha vuelto a seguir sumando otro concierto de gran calidad y altísimo nivel.

Momento del concierto