La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, ha hecho entrega esta tarde de las llaves de 27 VPO dentro de las promociones “Olmo viejo” (26 en régimen de alquiler de renta básica) y “Caminos de la tarde” (1 en régimen de compra-venta), que se ubican en la zona del Bulevar de Jaén. Ambas forman parte de las siete promociones de 651 viviendas que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía ha promovido en la tercera fase del SUNP-1 de Jaén y que han contado con una inversión global de la Junta de 53,6 millones de euros. “No debemos olvidar que estamos hablando de la mayor promoción pública de viviendas de Andalucía”, ha recordado la delegada.

En su intervención, Purificación Gálvez ha puesto de relieve que la vivienda constituye una prioridad del Gobierno andaluz, “de ahí que se haya puesto en marcha en nuestra provincia en los últimos años una importante batería de actuaciones en esta materia con el objetivo de cubrir las necesidades que tienen la mayoría de las familias jiennenses”.

La delegada ha añadido que este compromiso de la Junta de Andalucía se refuerza muy especialmente con los colectivos más desfavorecidos. “Favorecemos el acceso a un hogar a todas aquellas personas que carezcan de ingresos económicos para acceder a una vivienda del mercado libre en su localidad”, ha apostillado.

Asimismo, Gálvez ha añadido que la vivienda es mucho más que el espacio físico en el que se desarrolla un proyecto de vida. “Estamos hablando de un derecho social que, junto a la Educación y la Sanidad, constituye los pilares de una sociedad más segura, justa y sostenible”, ha puntualizado.

Las viviendas entregadas, que fueron sorteadas y adjudicadas en mayo de 2010, tienen tres dormitorios y 70 metros cuadrados útiles, plaza de aparcamiento y trastero, en algunos casos. El precio medio de alquiler es de 300 euros.

Entrega VPO