La Junta de Andalucía mejorará la atención a los menores de 16 años de Jaén con necesidades específicas de atención médica y educativa gracias al convenio firmado esta mañana por las delegadas provinciales de Educación, Angustias María Rodríguez, y de Salud, Josefa García Blanco, y que permitirá una mayor coordinación entre los profesionales de ambos departamentos en esta tarea.

“Actuar con esta población infantil y adolescente conlleva la necesidad de un trabajo conjunto que nos permitirá aumentar el nivel de la calidad asistencial prestada en el aspecto sanitario y en el educativo”, han coincidido ambas dirigentes.

Este acuerdo surge como resultado de unas jornadas de coordinación celebradas el año pasado entre sanitarios, trabajadores sociales y profesores de los equipos y departamentos de orientación educativa.

La actuación conjunta de estas dos delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía en la atención a estos niños permitirá agilizar sus trámites administrativos, como justificantes médicos; coordinar la asistencia prestada a ellos con determinadas necesidades educativas especiales asociadas a discapacidades físicas, trastornos graves de conducta o enfermedades crónicas, como diabetes, epilepsia o asma, y estudiar la forma de ampliar esta labor a otras instancias sanitarias y educativas, como los hospitales, colegios o institutos.

El convenio indica que se iniciarán actuaciones para aumentar los inter-cambios entre estas dos entidades públicas, además de incrementar la difusión de estas actividades, evitar la duplicidad en ellas entre los médicos, pediatras y profesores o resolver las dificultades surgidas en la ejecución de todas estas medidas.

Una comisión mixta formada por representantes de ambas delegaciones vigilará el cumplimiento de este convenio, además que se constituirán equipos provinciales de atención temprana.

Firma convenio