El senador por el PP jiennense, José Enrique Fernández de Moya, afirma que los Presupuestos Generales del Estado son los necesarios para arreglar el agujero de 90.000 millones de euros que ha dejado el Partido Socialista y mantener los servicios sociales. Fernández de Moya recuerda que “solo en pagar los intereses de la deuda que dejó el PSOE, el gobierno tiene que gastar este año 30.000 millones de euros. Sin ese gasto adicional el gobierno no tendría ahora que presentar un presupuesto recortando una media del 16%”.

José Enrique Fernández de Moya señala que “tras años de aprobar presupuestos con previsiones falsas, el PSOE no quiso presentar sus últimas cuentas para no reconocer la realidad. Y es que Rubalcaba no quiso presentarse a las elecciones con unos presupuestos que dijeran la verdad a los españoles sobre el déficit que ahora hemos conocido”. Según el senador jiennense, “Rubalcaba, tras recortar las pensiones y poner en riesgo la Sanidad y la Educación pública, critica ahora las medidas del gobierno para garantizarlas”.

Fernández de Moya destaca que “el principal objetivo de estos presupuestos es sacar a España de la ruina en la que nos han metido ocho años de políticas socialistas. Las medidas del gobierno del PP han permitido que la Administración Central del Estado, sin contar las comunidades autónomas, cumpla con su objetivo de déficit este primer trimestre, situándose en el 0,83%. Los presupuestos proponen ahorrar para mantener los servicios sociales públicos y de calidad para todos los españoles. Se afronta la deuda socialista de 15.000 millones en Sanidad, garantizando la Sanidad pública y gratuita para todos y se mejora la eficiencia del gasto en Educación para afrontar el fracaso escolar heredado del gobierno socialista, garantizando la Educación pública y gratuita”.

Con respecto a la provincia de Jaén, Fernández de Moya ha indicado que “los PGE destinan casi 182 millones de euros, una cifra importante en los tiempos que corren, sobre todo teniendo en cuenta que el PSOE no ejecutaba lo que presupuestaba”. Como ejemplo, el senador del PP ha citado la ejecución en materia de Fomento: “Prometieron 109,5 millones de euros y gastaron 82. Para 2012 el Ministerio de Fomento del PP destina 96,5 millones, que ya es más de lo que el PSOE ejecutó. Los presupuestos para la provincia son austeros pero equilibrados y comprometidos con los grandes proyectos de esta tierra, como la Alta Velocidad, la A-32, la techumbre de la Catedral o la A-4 o los baños árabes a título de ejemplo”.

El senador del PP de Jaén ha querido poner de manifiesto que “la austeridad de los presupuestos permitirá inyectar 30.000 millones a las PYMEs y autónomos a través del pago a proveedores establecido por el gobierno de Rajoy que supone una inyección de liquidez al sector que crea el 90% del empleo en España. A la provincia de Jaén, gracias a este plan, llegarán más de 300 millones de euros”.

Por último, Fernández de Moya ha subrayado que “los ajustes del presupuesto garantizan las medidas sociales respecto a los ciudadanos más desfavorecidos, puesto que se garantiza que los jóvenes sin recursos puedan continuar sus estudios, se aumenta la ayuda estatal media para cada dependiente, se ayuda a las familias que no pueden pagar su hipoteca, se mantienen las partidas contra la violencia de género y aumentan en más de un 16% los programas de asistencia social para mujeres víctimas de esta lacra”.