El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hoy hasta la comarca de la Sierra de Cazorla para visitar y dar a conocer distintas actuaciones que la Diputación está impulsando en carreteras e infraestructuras de esta zona de la provincia. En primer lugar, ha presentado el proyecto que va a realizar la Administración provincial para crear un acceso al Parque de Bomberos de Peal de Becerro desde la carretera A-319. Posteriormente, ha visitado las obras que se están llevando a cabo para acondicionar la travesía por la que se accede a Santo Tomé desde el Puente de la Cerrada (la JV-3141) y ha presentado en La Iruela el proyecto de mejora del abastecimiento de la población de El Palomar.

Durante la presentación del proyecto de acceso al Parque de Bomberos de Peal de Becerro, Castro, acompañado de la alcaldesa de la localidad, María Juana Pérez, ha explicado cómo esta actuación “facilitará la salida y entrada de los vehículos especiales del parque, ya que actualmente se realiza a través de una trama urbana”. De esta forma, la entrada se realizará desde la carretera A-319, que discurre desde la A-315, en Peal de Becerro, a las A-317, en Hornos. Esta intervención incluye la creación de un ramal de 130 metros de longitud habilitado con dos sentidos de circulación, que conectará con una glorieta que se construirá también en el marco de esta actuación, dotada con una inversión de 150.000 euros.
Posteriormente, Castro ha visitado junto al alcalde de Santo Tomé, Francisco Jiménez, las obras de adecuación que se están desarrollando en la travesía por la que se accede a esta localidad desde el Puente de la Cerrada (la JV-3141). “Se trata de un tramo donde no solamente vamos a reforzar el firme, sino también mejorar su iluminación”, ha señalado Castro, sobre una intervención que afecta a algo más de medio kilómetro de vía con la que “se incorpora a la trama urbana de la localidad de Santo Tomé una avenida perfectamente acondicionada”. La Administración provincial destinará cerca de 90.000 euros a esta obra que también incluirá la adecuación de la señalización.
Por otro lado, el diputado de Infraestructuras Municipales ha presentado en La Iruela el proyecto de mejora del abastecimiento a la población de El Palomar, en cuya financiación colabora la Administración provincial con 100.000 euros. “Vamos a renovar la red de distribución de agua potable, ya que la que hay actualmente se encuentra en mal estado de conservación”, ha explicado Castro, que ha estado acompañado durante el acto por el alcalde de la localidad, José Antonio Olivares. Junto a la sustitución de la red desde el depósito, la obra supondrá intervenciones en las acometidas de las viviendas.