La parlamentaria socialista Natividad Redondo denuncia que esta decisión se enmarca en “la estrategia de acoso y derribo” que el PP mantiene contra Andalucía con el silencio cómplice y vergonzoso de Javier Arenas.

Redondo lamenta que esta situación “va a afectar en buena medida a la provincia de Jaén”, donde hay muchos hombres y mujeres que “llevan tiempo, dinero y esfuerzo invertidos en su preparación” y que, sin embargo, ahora ven fulminadas sus opciones de futuro.

La parlamentaria del PSOE advierte que el PP “ha ido a hacer daño”, ya que, al recurrir al Tribunal Constitucional en el último momento, “la convocatoria se tiene que suspender y el Gobierno andaluz no tiene posibilidad de defensa durante los próximos cinco meses”. “Lo que ha hecho el Gobierno de Rajoy es de una cobardía política intolerable”, critica.

Redondo señala que ésta es “otra muestra de la estrategia de agresión del PP contra la educación pública”, así como una evidencia “de su desprecio total hacia las miles de personas que están preparándose estas oposiciones y a las que el Gobierno no ha parado de incordiar”. En este sentido, recuerda que el Ministerio ya les cambió el temario hace unos meses y que, desde entonces, les ha mantenido “en una incertidumbre permanente que ahora se ha resuelto de la peor manera”.

La parlamentaria socialista acusa a Rajoy y a Arenas de “moverse por intereses partidistas”, de utilizar las instituciones públicas como ariete contra el Gobierno andaluz y de “perjudicar gravemente a miles de andaluces y jiennenses porque con ello creen que pueden obtener algún beneficio político”.

Frente a esta situación, Redondo reitera que el PSOE “va a seguir defendiendo con contundencia el modelo de educación pública” que el PP está empeñado en dinamitar. En esta línea, expresa su rotundo rechazo a medidas como el recorte del 22% en el presupuesto de educación, la rebaja de las becas, la subida de las tasas universitarias, el aumento de la ratio en las aulas o el despido de profesores, iniciativas que “resumen perfectamente la ofensiva que el PP ha emprendido contra la enseñanza pública y la igualdad de oportunidades en este país”.