Portada Categorías Magazine ‘Estampas del mundo’ | Moros y Cristianos en Alcoy

‘Estampas del mundo’ | Moros y Cristianos en Alcoy

Todos sabemos que no es necesario hacer miles de kilómetros para disfrutar de ciudades monumentales o grandes paisajes. Dentro del territorio español contamos con lugares asombrosos y grandes tradiciones que pueden ser una mina para la mirada fotográfica. Es el caso de las fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran en algunas poblaciones de nuestra provincia, pero que alcanzan su máximo esplendor en la ciudad valenciana de Alcoy.

Todos los años, los días 21, 22, 23 y 24 de abril se representa en esta localidad la denominada “Trilogía de San Jorge”, cuatro días cargados de actos festivos en los que se representa la conquista mora y posterior reconquista cristiana de la antigua villa en el año 1276.

La tarde del día 21 la música llena las engalanadas calles del centro de la ciudad en un canto de homenaje a las bandas de música y los propios músicos, que tanta importancia tienen en esta tierra. El 22 -hoy mismo-, un gran desfile recorre las calles más señoriales del casco antiguo de Alcoy, carrozas, ballets, coreografías, color, música, belleza y exotismo son los protagonistas del día. El 23 es el día del patrón, San Jorge, los actos religiosos se suceden. Finalmente el día 24 de abril se produce la gran batalla, moros y cristianos queman toneladas de pólvora. Tras fallar la dialéctica entre los embajadores, las armas toman la palabra, el ruido, las espadas, el estruendo, fuego y olor a pólvora impregnan a autóctonos y a los miles de turistas que cada año visitan estas increíbles fiestas.

Os dejamos bajo estas letras una fotografía representativa de cada uno de esos días. Un gran espectáculo que hay que vivir por lo menos una vez en la vida.

Día 21, Homenaje a los músicos

Dia 22, Entradas Mora y Cristiana

Día 23 – San Jorge

Día 14, el alardo, se simboliza la batalla

 

Noticias relacionadas

4 Comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso