Un total de 8.317 alumnos se formará este año en la provincia en 546 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que contarán con una inversión global de la Junta de Andalucía de 17,8 millones de euros. Las especialidades son muy variadas, destacando los sectores emergentes como energías renovables, turismo, idiomas, nuevas tecnologías, medio ambiente, Ley de Dependencia, autoempleo o cursos con proyección de futuro, como elaborador de figuras plásticas, de fibras vegetales o diseño de planos en 2D y 3D, entre otros. En cuanto a Jaén capital, 3.456 alumnos se formarán este año en 219 cursos que tendrán una inversión del Gobierno andaluz de 6,9 millones de euros.

Así lo ha explicado la delegada provincial de Empleo, Irene Sa-balete, en la visita a un curso que imparte la empresa KND. Quince personas desempleadas se están formando en el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de atención al cliente en alemán. La delegada ha destacado la calidad formativa de este curso, que des-arrollará a lo largo de dos meses “KND”, y que capacitará al alumna-do para resolver de forma fluida la atención al público en lengua alemana. Ha destacado que la formación en idiomas siempre constituye un plus importante a la hora de acceder al mercado laboral, a un puesto de trabajo de calidad.

La delegada ha insistido en que los 15 alumnos (11 mujeres y 4 hombres) están aprendiendo un alemán práctico para atender al cliente de forma correcta. Además, el curso, al igual que todos los de FPE, incluye módulos claves para el acceso al mercado de trabajo de la provincia, como son la inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, la sensibilización medioambiental, la igualdad de oportuni-dades y la prevención de riesgos laborales.

Irene Sabalete ha detallado que este curso cuenta con una inver-sión de Empleo de 19.800 euros y consta de un total de 220 horas de formación. “KND” ya ha impartido otros dos cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), uno de gestión comercial en alemán y otro de auxiliar de enfermería en geriatría en los que se han formado una treintena de personas desempleadas y a los que la Junta ha destinado 46.440 euros.

Curso