El senador del PP jiennense, Francisco Delgado, afirma que “el PSOE debería presentar un presupuesto alternativo para la provincia en lugar de presentar enmiendas. Que digan dónde recortan y dónde ponen con la situación de recesión económica que padece España a causa de la nefasta gestión de sus gobiernos”.

Francisco Delgado señala que “los representantes socialistas de la provincia no tienen ni decencia ni coherencia. Se dedican a ir criticando los Presupuestos Generales del Estado porque llevan nombres y apellidos, no podemos decir lo mismo de los presupuestos de la Junta que tuvieron la cara dura de presentarlos sin provincializar. Los PGE 2012 para la provincia son austeros pero equilibrados, son unas cuentas comprometidas con Jaén a pesar de los tiempos que corren”. Delgado añade que “los socialistas de Jaén deberían también hablar del recorte de casi 2.700 millones de euros que afecta a todo el presupuesto de la Junta pero que no detallan a qué partidas. Que salga el PSOE de Jaén a explicar en qué se va a traducir este recorte para la provincia y para Andalucía”.

Delgado resalta que “el despilfarro del Gobierno socialista ha dejado al borde de la quiebra los servicios básicos de los ciudadanos. El año pasado, el Gobierno socialista gastó 90.000 millones más de lo que ingresó, ha dejado una deuda a proveedores de Sanidad de 15.000 millones de euros, el sistema eléctrico acumula una deuda de 24.000 millones de euros, la deuda externa española ha cerrado 2011 con un máximo anual de 1.775 billones de euros y servicios de transporte como los que prestan ADIF, AENA y RENFE presentan una deuda de 40.000 millones de euros. Esto significa que España debe pagar unos intereses de 29.000 millones de euros para financiar esta deuda, 29.000 millones de euros, lo que supera el ajuste previsto en los presupuestos”.

El senador del PP de Jaén ha manifestado que las reformas del Gobierno en Sanidad y Educación “están encaminadas a garantizar la sostenibilidad de estos servicios a medio plazo” y ha insistido en que “el compromiso del Gobierno es garantizar una Sanidad y una Educación públicas y universales”.

Francisco Delgado ha recordado que “las medidas de ahorro del Gobierno mantienen los derechos de los ciudadanos más desfavorecidos, puesto que se han actualizado las pensiones a cinco millones de pensionistas, se mantienen las prestaciones por desempleo, no hemos subido el IVA ni los impuestos especiales y de cada 100 euros, más de la mitad se destinará a programas sociales”.