En el marco de divulgación de las titulaciones de la ESPL, ayer y hoy se celebrara en horario de tarde el IX ciclo de talleres “La ingeniería: una apuesta de futuro”.

Estos talleres van dirigidos a estudiantes de 2º de Bachillerato con el objetivo de mostrarles de forma práctica algunos contenidos de cada una de las familias de la ingeniería que se imparten en la EPS de Linares.

De ese modo en el día de ayer se impartieron los talleres “La aventura de un viaje virtual al subsuelo”,en el que los asistentes pudieron conocer los equipos de prospección geofísica eléctrica para explorar el interior de la Tierra y utilizar estos conocimientos para participar en el diseño, por ejemplo, de una autovía. En el taller “Aprende a proteger el medio ambiente” los asistentes conocieron los  conceptos que utilizan los técnicos que luchan contra la contaminación ambiental o realizar en el laboratorio diversas medidas para la detección de contaminantes ambientales.

Esta misma tarde se impartirán dos nuevos talleres: “Crea tu propio juego para tu móvil”, en el que se aprenderán conceptos relacionados con las aplicaciones para móviles, a la vez que se conocerán los trabajos que realizan en la EPSL los ingenieros de telecomunicación, así como crear su propio juego para el móvil. Finalmente en el taller de “Energías renovables: ahorro y eficiencia energética”, los asistentes descubrirán las fuentes de energía renovable utilizadas actualmente y las nuevas tecnologías empleadas. Además aprenderán, desde un punto de vista práctico, las técnicas empleadas para que el consumo energético sea eficiente y así contribuir en el ahorro de energía.