El atleta linarense Carlos Hugo García Morales, Campeón de España y récord nacional de lanzamiento de disco está a pocos días de recibir el informe final y posible alta para su vuelta a la competición.

El atleta linarense, recibió la baja el 30 de noviembre 2010 por parte del Centro de Medicina Deportiva de Jaén, después de haberle realizado al deportista una prueba de esfuerzo y detectar unas anomalías, por lo que fue remitido al servicio de cardiología del Complejo Hospitalario de Jaén. Tras recibir dichos informes se le detectaron problemas cardiovasculares y se tomaron varias medidas, la primera que dejase los entrenamientos y competición eventualmente. A continuación se le fueron haciendo controles rutinarios en distintos centros de la capital. La cardióloga Carmen Adamuz, directora de la Unidad de Gestión Clínica de Cardiología de Jaén, ha sido la supervisora en todo este tiempo del deportista, el cual, transcurridos casi un año y medio, está a la espera de recibir el informe final.

El atleta linarense volvió a los entrenamientos en el pasado mes de marzo, una vez que la doctora Adamuz diera vía libre a los mismos para hacer ejercicios aeróbicos. El deportista  está deseando volver a la competición de élite, “me encuentro muy bien tanto física como mentalmente, a la espera de recibir el informe médico que me devuelva a la competición que tanto deseo”. “También quiero agradecer públicamente el trato y seguimiento por parte del Servicio de Cardiología de Jaen, en especial a la doctora Carmen Adamuz, por el trato y la entrega que han tenido conmigo a lo largo de este tiempo “.

Por otra parte, Juan Escalona, representante de deportistas en varias disciplinas, se ha convertido en el nuevo representante de atleta linarense. “Estamos, si Dios quiere y a Carlos se le dan el alta para competir, preparando concienzudamente los Campeonatos de España que se celebrarán el próximo mes de mayo en la ciudad de San Fernando (Cádiz)”. “El deportista está deseoso de que a lo largo de esta semana se cumpla un sueño que lleva con él desde el mes de noviembre de 2010. Se lo merece como deportista a nivel nacional y sobre todo como persona, ya que lo más importante para él, es la competición y defender los valores y esencias de su tierra”.

Carlos Hugo García