El diputado electo del PP de Jaén, Miguel Contreras, pide al Secretario General del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que explique “cuál es su postura ante los planes de ajuste que están aprobando los ayuntamientos de la provincia gobernados por el Partido Socialista”.

Miguel Contreras indica que “los alcaldes socialistas de la provincia han corrido a sumarse al plan de pago a proveedores puesto en marcha por el gobierno de Rajoy. Una iniciativa con la que se podrán saldar muchas deudas que ha dejado el PSOE, especialista en gastar y no pagar. Y un plan del que se beneficiarán sobre todo pymes y autónomos y con el que se podrán mantener muchísimos puestos de empleo”.

Según el dirigente Popular, “no se puede criticar el plan de ajuste del Ayuntamiento de la capital y correr a aprobarlos en los consistorios de la provincia. Que explique el señor Reyes si respalda los planes de ajuste de sus alcaldes que conllevan subidas de impuestos y ajustes en materia de personal”.

Contreras señala que Francisco Reyes hace uso de una “demagogia impresionante al criticar una medida que permitirá poner al día las cuentas de las administraciones y garantizar el cobro de las deudas. No se me ocurre que alguien pueda criticar un plan que tiene como fin que todas las administraciones presenten equilibrio o superávit y que no se conviertan en los mayores deudores de las empresas privadas”. Y añade que “quizás al señor Francisco Reyes lo que le parece bien es que el PSOE, con Zapatero a la cabeza, gastara 13.000 millones de euros en arreglar aceras con el Plan E y llevara a la quiebra a miles de empresas. Con ese dinero se habrían mantenido muchos empleos y se habrían cubierto las deudas de los ayuntamientos, pero eso sería hacer las cosas bien y ellos son expertos en derrochar y arruinar a las administraciones”.

El diputado electo del PP jiennense recuerda que “con esta medida se inyectará liquidez a todos los sectores económicos, poniendo miles de millones en manos de pequeñas, medianas y grandes empresas, y manteniendo así muchos puestos de trabajo. Si a Francisco Reyes no le parece bien que se haga todo esto que tenga la valentía de decirlo”.