Este domingo día 15 de abril se ha jugado el partido de fútbol correspondiente a la trigésima jornada del Campeonato de liga de la Primera División Andaluza 2011/2012.

Con una tarde fría y amenazante de lluvia, el Linares Deportivo ha vencido al C.D. Churriana de Málaga por dos goles a cero, resultado con el que se llegó al descanso del partido y que fue suficiente hasta el final.

El Linares Deportivo venció y convenció en su partido de la tarde de ayer en el Municipal de Linarejos, ante un rival que vino a pasar unas vacaciones en Linares, pues el C.D. Churriana no inquietó la portería del Linares nada más que en dos ocasiones. una en cada periodo de tiempo. El equipo que entrena Pepe Rivas nunca creó peligro delante de la meta defendida por el meta linarense Berja, que fue un mero espectador del partido en la mayoría de los noventa minutos jugados.
Pronto se le pondría de cara el marcador al Linares Deportivo de Antonio José García Muñoz “Torres”, fue en el minuto cuatro de partido en un saque de falta directo, en el que la maestría del “Gran Capitán” Chico hizo efectivo su disparo sin potencia pero con una gran colocación, donde nada pudo hacer el guardameta churrianero.

El partido se ponía de cara y el Linares Deportivo empezó a mover el balón con triangulaciones en el centro del campo con lanzamientos de apertura a las bandas, donde tanto Corpas como Rubio iniciaban el ataque por las bandas. El Linares Deportivo de ayer no tuvo mucha puntería de cara a gol, pues no es que hubiese muchas oportunidades claras de gol, pero por lo menos podemos contabilizar dos muy claras, una de Javi Quesada y otra de Ángel. Cuando parecía que se iría al descanso con el gol de Chico, en el minuto cuarenta y tres, Rubio volvía a marcar, llegándose al final de los cuarenta y cinco minutos con el tanteo de dos goles a cero a favor del Linares Deportivo.

En la segunda parte más de lo mismo. El Linares Deportivo haciendo el poco fútbol que se vio hoy en el viejo estadio de Linarejos, pero sin rapidez, lo que propició que los jugadores del C.D. Churriana no notasen mucho el esfuerzo de la primera mitad. “Torres” hizo dos cambios, uno en el minuto 52, sacando del terreno a Corpas lesionado, y entrando Siscu. En el minuto 62 salió Ángel por el recuperado Carles. Seguidamente el Linares Deportivo sacó a Álvaro en el minuto sesenta y nueve por Rubio, y en el setenta y cuatro sale al terreno de juego Navas por Oscar Ventaja, el mejor jugador ayer sobre el terreno de juego, el mismo estuvo siempre muy organizativo y cortando muchísimos balones, incluso bajó a la defensa para buscar y ofrecerse para tirar del carro del Linares Deportivo.

El Linares Deportivo pudo ampliar su ventaja en el marcador, pues en el minuto ochenta de partido el jugador del C.D. Churriana, Matías cometió un penalti, que disparó el “Gran Capitán” Chico, fallando al querer ajustar el tiro al poste derecho de la portería
defendida por el guardameta Rubén. Seguidamente el jugador del C.D. Churriana nº 3. Matías. fue expulsado por doble amonestación. También fueron amonestados los jugadores Paneque y Rubén y el Linares Deportivo tuvo un amonestado el dorsal nº 9 Ángel.

Ante unos 900 espectadores el partido lo dirigió el colegiado Sánchez Villalobos de Almería, a sus órdenes los equipos salieron con estas alineaciones de salida:

Linares Deportivo BERJA, LUQUE, RUS, CHICO, VILASECA, VICENTE, CORPAS, QUESADA, ÁNGEL, RUBIO y VENTAJA.
En la segunda mitad salieron SISCU, CARLES, ÁLVARO y NAVAS.

C.D. Churriana RUBÉN, FELIX, MATÍAS, JUAN JESÚS, FRAN, PANEQUE, MARIANO, MANOLO, PACHECO, FALI y KIMI
En la segunda parte también saltaron al terreno de juego, KUBALITA, RAÚL y ECHEBERRIA.