Hasta el 20 de abril, se puede visitar en la Galería EDUMA de Linares la exposición pictórica “Simbiosis”, del aragonés Joaquín Ferrer.

En la sala se muestra una obra íntimamente relacionada con la música, “música y pintura, la música que escucho antes y durante la realización del cuadro… por ello, es que
en la galería de Arte Eduma podemos percibir esta simbiosis, … ver y escuchar”, asegura el artista. Algunos títulos de las obras como ‘Cantares’, ‘Carros de Fuego’, ‘Casa del sol naciente’, ‘El niño yuntero’ son canciones que marcaron una época y lo hicieron con el artista.

“Joaquín Ferrer desarrolla un universo creativo muy personal, extraordinariamente lírico y variado, donde en cada obra existen componentes relacionados con la realidad y que se insertan en el cuadro de una forma coherente, natural y mágica. La música y la pintura se funden magistralmente en los cuadros de Joaquín”.

José Morata

“Sus frágiles geometrías, sus delicados colores, sus tramposas abstracciones, van  construyendo espacios mágicos llenos de ritmos y armonías musicales. La disposición de sus iconos provoca ilusiones ópticas que se escuchan. Son representaciones escenográficas donde el artista, con la pericia del prestidigitador, compone vibraciones sonoras en dinámicos pero sutiles conflictos formales”.

Luis E. Aute