Según fuentes del Ayuntamiento de Linares, la media de ocupación hotelera de los cinco alojamientos que ofrece la ciudad ha sido de un 85% durante los “días grandes” de estas fiestas -Jueves y Viernes Santo- y de un 58% durante el resto de días de la Semana Santa, una cifra inferior a la registrada el año anterior, que rondó el 100 %.

Por su parte los espacios museísticos de la ciudad acogieron a un número considerable de visitantes durante estos días. En el Pósito se registraron casi 500 personas. En el Centro de Interpretación del Paisaje Minero, ubicado en el antiguo Muelle de carga de la Estación de Madrid, casi 300, y en la Capilla y Cripta del Hospital de los Marqueses de Linares, abierto durante el fin de semana, alrededor de 80. En cuanto a la procedencia, en torno al 45% eran linarenses, un 15% de Barcelona, un 7% de Madrid, de Ciudad Real un 9%, y el resto de Jaén o de otras provincias de Andalucía, así como de Valencia, Murcia, Salamanca, Valladolid, incluso han llegado visitantes desde Palma de Mallorca, Holanda, EEUU o México.

Según el Área de Turismo del Ayuntamiento de Linares, las impresiones en general de los visitantes han sido muy positivas en relación a la reciente infraestructura turística creada para dar cabida a toda la cultura, historia, y tradición linarense y se han mostrado altamente satisfechos con los contenidos en los distintos espacios museísticos así como en la labor de recuperación y puesta en valor de estas emblemáticas joyas del patrimonio linarense.
Estos visitantes pudieron además comprar en la tienda del Pósito recuerdos típicos promocionales de Linares (imanes, tazas, marcapáginas, etc.), así como el DVD de Semana Santa linarense.