El senador por el PP de Jaén, Francisco Delgado, ha destacado “el esfuerzo inversor del Gobierno central por mejorar el estado de las carreteras de la provincia y, por tanto, incrementar la seguridad vial. El Ministerio de Fomento, en el día de ayer, anunció que se van a destinar más de 12,6 millones de euros para obras de conservación y explotación en la A-44, la N-323 y la N-323a. Se trata de unas obras necesarias ante el mal estado del firme y la poca inversión en mantenimiento de infraestructuras llevada a cabo por el Partido Socialista”.

Francisco Delgado recuerda que “la inversión del Ministerio de Fomento para la provincia de Jaén prevista en los Presupuestos Generales del Estado es superior a lo ejecutado en el año 2011. Y la inversión en carreteras de Andalucía prevista en los Presupuestos de Fomento para 2012 asciende a 554,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,6 por ciento respecto al presupuesto ejecutado de 2011. Es decir, que habría que recordarle al PSOE que cuando presupuesta y no ejecuta está recortando”.

Delgado señala que “en materia de carreteras, tal y como ha indicado la propia Ministra, la reprogramación que se hizo en mayo de 2010 ha dado lugar a una situación caótica, que ha provocado un retraso en 19 obras andaluzas de entre dos y tres años. Y una de las infraestructuras afectadas por la reprogramación fue la A-4 en Despeñaperros, paralizada en su momento y que se terminará en este ejercicio gracias a la apuesta del Partido Popular”.

SANIDAD Y EDUCACIÓN
Por otro lado, Francisco Delgado indica que “el objetivo principal del Gobierno es crear empleo para recuperar el flujo económico que financia la Sanidad, ya que los más de 15.000 millones en deudas a proveedores y más de 5 millones de ciudadanos parados que ha dejado el PSOE suponen la pérdida de una importante cantidad de ingresos del Estado que no llegan a la sanidad ni a los asuntos sociales. El Gobierno emprenderá reformas estructurales para conservar un sistema sanitario solvente y mejorado. Los ajustes que se están realizando servirán para ahorrar gasto improductivo e innecesario y conseguirán que de nuevo empiecen a fluir fondos suficientes para poder financiar el sistema sanitario”.

Delgado explica que “el ahorro de 10.000 millones de euros en la gestión de la Sanidad y la Educación previsto en el Plan de Estabilidad tiene como fin racionalizar el gasto y reducir el déficit, sin perjudicar la calidad de los servicios públicos ni a los ciudadanos con menos rentas”.