El Programa Operativo Plurirregional lucha contra la discriminación está subvencionado por el Fondo Social Europeo y Cruz Roja Española. Las acciones de los mismos están dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas participantes a través de distintas medidas como son orientación, formación e intermediación. Está previsto atender desde la Asamblea Local de Linares durante todo el año a 112 personas (57 mujeres y 55 Hombres). Para llevar a cabo las actividades de los programas se cuenta con un equipo formado por una técnica y seis personas que realizan voluntariado en la Asamblea Local.

Además de la orientación laboral individual y grupal durante el 2012 están previstas diferentes acciones formativas por un lado; cursos prelaborales mediante los cuales los/las participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos acerca de las habilidades sociales necesarias para el acceso y el mantenimiento del empleo, así como entrar en contacto con las nuevas tecnologías que tan útiles son en el proceso de búsqueda de empleo y en el desempeño de una ocupación. Por otro lado, hay dos cursos de capacitación (Uno de Atención especializada para enfermos de Alzheimer y otro de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales) acompañados ambos de prácticas no laborales que permiten un acercamiento entre las personas que buscan empleo y el empresariado. En estas acciones formativas está previsto que participen 27 mujeres y 24 hombres.
La intermediación va a ser una de las medidas fundamentales para este año para Cruz Roja de Linares, se va a contactar con empresas de la localidad y de localidades cercanas para poder trabajar con ellas, realizando prácticas no laborales, formación o intermediación.
Con las diferentes medidas, lo que se pretende es mejorar las posibilidades de empleo de las personas en riesgo de exclusión social, facilitándoles el acceso a todos los recursos necesarios para la búsqueda de empleo. De este modo, Cruz Roja Linares continúa trabajando por mejorar la capacidad de encontrar un empleo en el colectivo con mayores dificultades dentro del municipio.