La procesión del Santo Entierro se encarga de cerrar el Viernes Santo linarense

La Ilustre Cofradía del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de las Angustias, Santa Vera Cruz y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad ha sido la última hermandad en hacer estación de penitencia según el horario de salida establecido y, por tanto, la encargada de cerrar el cupo de procesiones del Viernes Santo linarense de este 2012.

Como ya le ocurriera a Expiración y Descendimiento, el Santo Entierro tuvo que mirar varias veces al cielo y colocar plásticos a sus respectivos pasos, ya que la lluvia hizo acto de presencia, de forma ligera, en determinadas ocasiones durante su itinerario. Tanto es así que “La Soledad”, que realiza un pequeño recorrido una vez culmina la procesión del Santo Entierro, no pudo llegar a salir a la calle por la lluvia.

A partir de las siete y media de la tarde comenzaba a desfilar el cortejo procesional del Santo Entierro de Cristo, encabezado por la Banda de Cabecera de la Quinta Angustia. Tras ella, los cuatro pasos que conforman esta estación de penitencia: la Virgen de las Angustias, la Santa Vera Cruz, el Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad. Además, volvió a contarse con la presencia de miembros de la Policía Nacional, que escoltaron los diversos pasos, así como cinco agentes de la Unidad Equina. No faltó tampoco la presencia de autoridades civiles y militares tras el paso del Cristo en la que es la procesión oficial de Linares.

El Santo Entierro, una de las cofradías históricas de la ciudad pero, a la vez, una de las más humildes en el plano económico, trabaja en la remodelación de su Casa de Hermandad, situada en la calle Pontón, y se plantea como proyecto de relevancia, aunque aún sin fecha definida, sacar el paso de la Virgen de la Soledad a costaleros o costaleras debido a la gran demanda existente.

Texto: J.J. García Solano
Fotos: Ivan Casasempre
Vídeo: Jordi Casasempere

fotos

vídeo

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.