La parroquia de San Agustín abría sus puertas en la tarde del Jueves Santo para que comenzara a desfilar la Cruz de Guía y el primer tercio de penitentes de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista.

 

Para la estación de penitencia de 2012, esta Hermandad, que se encuentra dirigida por una Junta Gestora desde el pasado mes de noviembre, ha procesionado con diversos estrenos, que son todos fruto de donaciones. En este sentido, destaca la túnica que ha lucido el Cristo, una antigua prenda que no vestía desde el año 1986 por el deterioro que sufría pero que ha sido rediseñada por Álvaro Abril, vestidor de la Virgen del Rosario, además de restaurada, enriquecida y bordada en oro por Jesús Arco. En lo que respecta a la Señora del Rosario, ha estrenado un manto de terciopelo burdeos y una saya restaurada por Pedro Palenciano, además de dos pañuelos de encaje. El Paso de Palio ha sacado unas tulipas nuevas para los candelabros de cola con el escudo dominico serigrafiado y se han estrenado, también, las vestimentas de las imágenes de los romanos y las plumas de sus cascos, de color negro, así como palermos y cestas nuevas para los diputados de tramo.

El Prendimiento ha podido disfrutar de su estación de penitencia en este Jueves Santo luciendo sus mejores galas en puntos destacados como las calles Espartero, Ventanas, Rosario o la Plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar la ceremonia de la Lectura de la Sentencia, el momento considerado más emblemático y emotivo para esta Hermandad.

Jesús en su Prendimiento y Nuestra Señora del Rosario pasearon con solemnidad y señorío por las calles de Linares gracias al trabajo de sus hermanos costaleros, siguiendo en todo momento los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario, que acompañó musicalmente al Paso de Misterio, y de la Agrupación Musical Maestro Alfredo Martos, que hizo lo propio con el Palio.

Texto: J.J. García Solano
Fotos: Ivan Casasempere

fotos