Este Miércoles Santo el tiempo no ha conseguido aguar la estación de penitencia de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Siete Palabras, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Consolación y Santa María Magdalena, popularmente conocida como “Los Estudiantes”. Tras un 2011 en el que la amenaza de lluvia evitó que esta cofradía saliera a las calles de Linares, ayer sí que pudo procesionar finalmente la nueva talla del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, un magnífico crucificado que viene a sustituir al anterior Cristo de Miguel Martínez Ceballos.

Se puede considerar, por tanto, que la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte ha sido la principal novedad de la estación de penitencia de 2012, puesto que fue ayer cuando salió por vez primera en procesión por Linares. Pero la Hermandad de “Los Estudiantes” presentaba otros estrenos destacados como una reliquia del beato linarense Manuel Lozano Garrido “Lolo” que iba colocada en la parte delantera del Paso de Misterio, además de una corona de plata y un puñal para la Virgen de la Consolación. Fueron también novedades importantes la salida al completo de la Banda Infantil Salesiana “Santísimo Cristo de la Buena Muerte”, la modificación del acompañamiento musical del Cristo, que corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario, así como la sustitución de los faroles de los nazarenos por cirios y de las campanillas de los fiscales de tramo por palermos.

La Hermandad de “Los Estudiantes”, a pesar de ser la más joven de Linares, pues su reorganización se produjo en 1995, ha ido creciendo considerablemente con el paso de los años, siendo ya un referente en la Semana Santa linarense. Su actual Junta de Gobierno, dirigida por Luis Enrique Gámez, trabaja de forma incansable por construir un proyecto fuerte de Hermandad fomentando la cohesión interna entre sus miembros e imprimiéndole un carácter más social y religioso al propio colectivo.

Texto: J.J. García Solano
Fotos: Ivan Casasempere y Jordi Casasempere
Vídeo: Jordi Casasempere

fotos

 

 

vídeo