El próximo lunes, 2 de abril, se celebrá el “Día internacional del libro infantil y juvenil”. Club kirico es un colectivo de 90 librerías especializadas en toda España que ha querido celebrar este día editando una guía titulada “150 libros infantiles para leer y releer”, en ella están reseñados y comentados los 150 títulos que han seleccionado los libreros teniendo en cuenta su calidad y, por supuesto, la aceptación de los lectores. Esta guía es especialmente práctica para educadores y padres que quieran tener pistas acerca de los mejores libros infantiles que se pueden encontrar en la actualidad para chicos y chicas de 0 a 12 años.

En la librería Entre Libros de Linares, se celebrará esa efeméride con una nueva sesión de cuentos que han titulado “Deseos”. Será hoy viernes 30 de marzo a las 19.30.

Desde la librería recuerdan que en el anterior Cuentacuentos se propuso una actividad: ¡¡Que pasaría si al abrir un libro sale, vivito y coleando, un animal!!, “Podéis inventar el animal o pensar en cualquiera que conozcáis, y en pocas líneas contar que pasaría. Eso sí, tenéis que traerlo escrito”. Todos los que participen tendrán un regalo que “saldrá volando de sus libros”.

 

Contando cuentos en entre Libros