Desde el Movimiento 15M de Linares y el Sindicato CGT, se hace un llamamiento a la ciudadanía linarense para que movilice y apoye la Huelga General de mañana 29 de marzo. Además han organizado una concentración a las 12 del mediodía en la Plaza de la Constitución.

Os dejamos de manera íntegra el manifiesto que nos han remitido en apoyo a la Huelga General del 29M.

 

 

 

Manifiesto, Linares diferente / Movimiento 15M Linares y Sindicato CGT Linares    

Desde que comenzó a profundizar la situación de crisis económica y precariedad absoluta en la que se encuentra Linares, se ha producido en bastantes empresas la aplicación continua de expedientes de regulación de empleo y la extinción de contratos a sus trabajadorxs, aumentando la gran cantidad de personas paradas en esta ciudad, en la actualidad hay más de 10.000 vecinxs en paro. 

En la ciudad se ha producido una merma muy importante del sector industrial que está constituyendo un agravante en la falta de creación de empleo y que tras el cierre de Santana ( empresa emblemática de Linares ) definitivamente cambia la estructura de la ciudad hacia un sector servicios que de cualquier forma no va a ser suficiente para regenerar el empleo perdido, que seguirá disminuyendo salvo que se cambie de política industrial. 

La crisis capitalista también está perjudicando a todos los ciudadanxs, los recortes que suponen la reducción del gasto social en sanidad, educación, dependencia y otras ayudas sociales junto con la reforma laboral última del PP, tras la del anterior gobierno del PSOE y su reforma de pensiones pactada con los, empresarios y sindicatos CCOO, UGT, atacan de forma contundente a la clase trabajadora, a la situación económica actual y al poder adquisitivo de los ciuddanxs. 

Los ciudadanos de Linares, debemos oponernos rotundamente a esta Reforma Laboral, y pedir que no se negocie la misma, sino que se DEROGUE, pues la consideramos como un atentado a los derechos de los trabajadores y parados que puedan encontrar el día de mañana un puesto de trabajo. No podemos permitir que aprovechen la excusa de la crisis, para beneficiar siempre a los mismos.

 El paro, la desregulación de las relaciones laborales, la precariedad de lxs trabajadorxs, la desindustrialización de la ciudad de Linares, la pasividad del sector privado, salvo beneficios altos y la ausencia de soluciones dignas desde la clase gobernante, así como la falta de una apuesta por lo público, que luche contra el empleo precario y la exclusión social a todos los niveles, son motivos suficientes para decir ¡basta ya! ante esta situación. 

Mostramos nuestro rechazo a la situación de paro y crisis  en Linares, y de manera especial contra esa reforma laboral esclavizante, principal símbolo de sometimiento a los poderes capitalistas y financieros, la ciudadanía debe manifestar su desacuerdo con las políticas que se están aplicando desde el gobierno y que afectan a las clases más desfavorecidas empujándolas hacia la indigencia y/o la frustración.

Por todo lo cual llamamos al conjunto de la ciudadanía a movilizarse hasta la retirada de la reforma, pedimos apoyar la HUELGA General de Trabajo y de Consumo del 29 de marzo y también que nos acompañéis ese día en la CONCENTRACIÓN que realizaremos en la Plaza de la Constitución (Paseo de Linarejos) a las 12 horas.

Cartel