EN APOYO A LOS SINDICATOS
“El 29 de marzo no compres nada, no contrates nada”. La asociación pide a los consumidores que eviten caer en la contradicción de sumarse a la huelga sindical y hacer que otros trabajen.

FACUA-Consumidores en Acción se suma a la Huelga General y llama a la Huelga Global (#HuelgaGlobal) el 29 de marzo.
“Pedimos a los ciudadanos que participen en la huelga no sólo como trabajadores, sino también como consumidores”, desde FACUA Jaén mostramos nuestro apoyo a las movilizaciones de los sindicatos CCOO y UGT.
Desde FACUA Jaén entendemos que:”Los sindicatos han convocado una huelga legítima, justa y necesaria para defender a todos los ciudadanos, los trabajadores, a los pensionistas y a los parados, contra una reforma laboral que va a traer más recesión y más paro, más precariedad y menos calidad en el empleo”.
Desde FACUA Jaén decimos que: “Tenemos que responder al ataque de los mercados contra nuestros derechos. Porque los recortes en los derechos sociales y los graves retrocesos en el Estado del Bienestar que han emprendido primero Zapatero y ahora Rajoy ponen de manifiesto que gobiernan pensando más en los intereses del mercado que en los de los ciudadanos”.
Añadimos que: “Si un trabajador participa en la huelga convocada por las dos grandes centrales sindicales, sería una contradicción que fuese a un establecimiento a comprar un producto o a contratar un servicio y hacer que otros trabajen”. “No tendría sentido que quien invita a otros trabajadores a que se sumen a la huelga a la vez apoye, sin darse cuenta, a quienes no quieren secundarla”, añade.
Por lo que desde FACUA Jaén decimos; “¡Responde! al ataque de los mercados contra tus derechos. El 29M no compres nada, no contrates nada. #HuelgaGlobal”. Este es el lema de la “movilización complementaria” que pone en marcha FACUA .
La asociación habilitará la página web FACUA.org/huelgaglobal y también potenciará la movilización de los consumidores a través de las redes sociales. #HuelgaGlobal es el hashtag que utilizará en Twitter.
FACUA ya apoyó la huelga general convocada por los sindicatos durante el segundo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el 29 de septiembre de 2010 llamando a un Día sin Compras, algo que también hizo en la del segundo mandato de José María Aznar el 20 de junio de 2002.