El club Íberos resolvió la visita a Las Lagunillas venciendo al club ubetense por 17-41, en un encuentro dominado por el conjunto linarense desde los primeros compases. Con este resultado se consolida en el segundo puesto de la clasificación con 21 puntos, a cuatro del lider. Mineros de Puertollano encabeza la tabla clasificatoria con 25 puntos,  pero con un partido más.

Los linarenses salieron desde el pitido inicial en busca de la victoria y se volcaron sobre la línea defensiva local. El empuje de la delantera blaquiazul y el juego rápido de transición de la línea  de tres cuartos “castigó” hasta en 4 ocasiones la zona de marca ubetense. El equipo blanquirojo solo pudo festejar un ensayo en esta primera parte, que acabó con un parcial de 5-24.
El segundo periodo fue un calco del primero, con una primera línea linarense contundente y  de superioridad manifiesta, aún a pesar de la efectividad del placaje ubetense y una línea de ataque rápida y precisa, que permitió la cosecha de tres ensayos más para el equipo minero. Los atlantes lograron un ensayo en esta segunda parte, reflejando un marcador final de 17-41 para los Íberos de Linares

Instante del partido