El cuarto Salón del Vehículo de Ocasión y kilómetro cero cerró ayer sus puertas ayer con unas cifras de récord. Nada menos que 105 vehículos salieron del Recinto Provincial de Ferias y Congresos con el cartel de vendido. A estas ventas ya cerradas, hay que sumar las que han quedado apalabradas para terminar de cerrar la operación en las próximas semanas en los establecimientos de cada una de las empresas expositoras, en torno a 20 ó 25 ventas más. Esto supone un incremento real de más de más de 25 % de ventas con respecto a la edición anterior en donde se vendieron 80 vehículos.

En el apartado de visitantes el número ha sufrido un ligero descenso con respecto al año pasado, arrojando una cifra final de 5.000 personas. Es decir, Compra Ventas ha recibido menos visitantes pero ha obtenido un número mayor de ventas lo que se traduce en que el porcentaje de compradores es mayor que en otras ediciones. Y todo ello, a pesar de la coyuntura actual de crisis, un éxito que confirma el papel de la institución ferial como uno de los principales motores económicos de la provincia de Jaén.

El Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebró desde el miércoles día 21 de marzo hasta el domingo 25, acogió a 30 establecimientos de toda la provincia, entre compra ventas y concesionarios oficiales que expusieron sus mejores ofertas en coches y motos de segunda mano, totalmente garantizados y certificados. Fueron unos 500 vehículos repartidos por los casi once mil metros cuadrados de Ifeja, de las marcas más representativas del sector de la automoción, tanto en utilitarios, berlinas, descapotables, cuatro por cuatro o motos. Estos datos consolidan a la feria como una excelente plataforma comercial para uno de los sectores más afectados por la crisis, el de la automoción.

En cuanto al resultado de las encuestas de valoración de los visitantes, el 92 por cierto se siente satisfecho o muy satisfecho con la feria. De las compras realizadas, el 60 por ciento fueron turismos y el 25 por ciento, un vehiculo industrial. El 85 por ciento, además, recomendaría la asistencia a una próxima edición de la feria. Respecto a los expositores, el 100 de los entrevistados declaró que había realizado alguna venta que, en el 55 por ciento de los casos, se trató de un turismo y en el 34 por ciento, de un todo terreno. El 68 por ciento se mostró muy satisfecho con las transacciones realizadas y el 13 por ciento, se declaró extraordinariamente satisfecho.