Portada Categorías General El PSOE gana las elecciones en Linares

El PSOE gana las elecciones en Linares

Las elecciones al Parlamento andaluz, han dado los siguientes resultados en la ciudad de Linares. Cabe destacar la victoria del PSOE con 13.021 votos, seguido por el Partido Popular con 11.844, por su parte Izquierda Unida consiguió 3.401 votos. UPyD, no ha conseguido representación en la cámara andaluza, en el caso de Linares fueron 1.005 los votos conseguidos.

La linarense Ángeles Isac, número cinco en las listas por Jaén del Partido Popular, repetirá como diputada en el Parlamento de Andalucía.

Ángeles Isac ejerciendo su derecho al voto en el Colegio de Colón

 

 

Linares

20122008
Total votantes30.37363,03%72,59%
Abstención17.81236,97%27,41%
Votos nulos1610,53%0,70%
Votos en blanco2810,93%1,12%
Porcentaje de votos
PSOE-A43,09%
PP39,20%
IULV-CA11,25%
UPyD3,32%
PA1,10%
Eb0,42%
OTROS0,66%
20122008
CandidaturasVotosVotosCandidaturas
PSOE-A13.02143,09%18.48953,59%PSOE-A
PP11.84439,20%12.27035,57%P.P.
IULV-CA3.40111,25%2.3136,70%IULV-CA
UPyD1.0053,32%1410,41%UPyD
PA3351,10%4501,30%CA
Eb1270,42%
EQUO550,18%1080,31%VERDES
HARTOS.org420,13%
PACMA320,10%
FE de las JONS150,04%220,06%FE de las JONS
PCPE130,04%410,12%PCPA
CDL80,02%
RISA80,02%
PRAO80,02%
SAIn60,01%170,05%SAIn
PFyV40,01%
AES40,01%
UCE30%
1940,56%CAnda
290,08%C’s
190,06%I.R.
180,05%PH

Noticias relacionadas

40 Comentarios

  1. No, no tenemos solución. Pero no por los resultados políticos, sino por muchas otras cosas. ¿Cómo es posible que en un colegio público (en este caso el CEIP. Colón) tengan colgado en la pared de un aula un crucifijo? ¿No es laica la educación en este pais? Me parece indignante.

    0

    0
  2. Si eso te indigna, debes estar a punto de suicidarte sabiendo que a los andaluces nos toca otros cuatro años de PSOE (ahora +IU). Sólo queda esperar los pactos en los pueblos, a ver qué concejalía/concejalías le regalan a IU en Linares y ya formalizan el pacto encubierto.

    0

    0
    • Un gran noticia que la derecha rancia que representa el PP haya PERDIDO las elecciones.

      Por otra parte es una vergüenza que un colegio PÚBLICO como el Colón tenga en sus pardes crucifijos, eso no se puede permitir, el que quiera creucifijos que se vaya a la iglesia, no en un centro que pagamos todos. Espero que las autoridades actuen en cosecuencia.

      0

      0
      • LLevas toda la razón del mundo, además, la Semana Santa se debería prohibir, aunque se llenen los bares y de cierta alegría a muchos habitantes de la ciudad que se pasan medio año currando por su cofradía (¡que forma de perder el tiempo!). También el dibujo en la ventana es sexista y no deja pasar la luz, los chiquillos van a perder vista (¿o eso es lo que quieren?…para no ver ‘la realidad’..¿paranoia o complot francmasónico?) y al reloj no le habían cambiado la hora (¿será porque añoran un pasado fascista?). Por otro lado al chaval que lee en la mesa lo están agobiando (¿explotando?). Por cierto, ¿no resulta sospechoso que la diputada fuese tan abrigada?. Y el presidente, es demasiado feo y va conjuntado de azul del PP….(¿pucherazo?)…no me gusta nada la foto. Lo dicho estoy de acuerdo contigo.

        0

        0
  3. No tenemos remedio. La verdad es que todos aquellos que hayan votado al PSOE creyendo que es la única forma de no detener todo el proceso de regularización de la situación de los santaneros, etc. tienen sus razones, ya que desde el PP ni siquiera se ha hablado de una solución en el caso que ellos tomaran el mando de la Junta. Este silencio ha sido muy sospechoso y ha dado lugar, en parte, a esta situación. Por otro lado el personal del PP que hay en el Ayuntamiento suscita todas las dudas habidas y por haber: hijo, amigotes y otros que no se sabe de donde han salido, además de Antonio Martínez que no ha aprovechado la situación global de poca confianza en el PSOE. A lo mejor es el momento para que la dirección provincial y/o regional le pase cuentas a este hombre. Lo de izquierda unida es otro de los misterios de la democracia (creo que Iker Jiménez debería estudiarlo), un partido retrógrado que no se refunda a la realidad y que vive de los descontentos (ojo, no de los del 15-M a los que se quieren pegar. En fin, vamos a seguir con los mismos y con todos los ‘papeles’ que se han quedado dentro de los cajones de los despachos de los altos cargos. Dios nos pille confesados de los que se nos puede caer encima.

    0

    0
    • Totalmente de acuerdo. Lo de IU lo has clavado, ves fotos de la celebración en las sedes y salvo las ropas, la utilería (banderas comunistas, de la 2ª república, hoces y martillos, puños en alto…) te hace retroceder a primeros de Siglo XIX. Menos mal que sabemos que no es más que pose.

      0

      0
  4. No, lo que estás diciendo no me indigna. Ahora espero que IU esté a la altura y sea capaz de exigir una gran limpieza dentro del PSOE y que se empiecen a hacer políticas de izquierdas de una vez en Andalucía.

    0

    0
  5. Querido Josue, tus inventos e historias sobre posible regalos del PSOE a IU en Linares como siempre me hacen reir, lo que tienes que preguntarte es si es culpa de la gente que no ha votado a los tuyos o si es culpa del PP querer ganar unas elecciones sin debatir, sin dar un programa electoral, sin decir que iban hacer en Linares con la industria, creo que se han visto tan sobrados, que han creido que era suficiente con dejar pasar los dias y como no por “la gracia de dios”, Arenas seria presidente. IU ya ha dicho que no pactara con nadie, y hará como en Linares, que por mucho que quieras inventar no hay acuerdo político, simplemente se vota lo que esta en el programa de IU y el resto que se peleen entre PSOE y PP que es lo que os va, y si, gracias a esos puños levantados y a mucha mas gente hoy tu puedes hablar en un medio como este y que nadie borre ni manipule tu comentario, es tu mente la que asocia el puño con otras cosas, nosotros solo vemos a gente de a pie, trabajadores que han doblado sus resultados.

    0

    0
      • Pues no lo sabia, esta mañana no he desayunado con Zarrias… Pero que yo he votado a IU y si PSOE se va a rebajar para que gobierne IU como usted dice, por mi perfecto, yo he votado sobre programa. No he votado a personas.

        0

        0
    • Llevas razón en todo lo que hablas del PP. En lo de los pactos no tengo ni idea, pero que cada uno haga lo que quiera (que se lo digan a los extremeños..).Pero parece mentira que digas lo de los puños levantados cuando los puños levantados y los brazos en alto, las camisas rojas y las azules, las flechas y el hoz y el martillo, lo único que trajeron (y traerán) es ruina y guerra a este país. La libertad se ha conseguido de otra manera…no te equivoques.

      0

      0
      • Oiga yo rozo los 40 años, yo no he estado en guerras, yo no he matado a nadie, ni deseo la muerte a nadie, dejen a las nuevas generaciones meterse con sus ideales en la sociedad, y no nos apliquen los errores de ambos lados de hace ya casi 90 años… Ya vale de miedos, sinceramente y es mi opinión mal anoche IU en la sede al sacar banderas del PCE por que la gente voto a IU, dudo que los 3401 votos fueran de gente afiliada al PCE, pero eso no implica las mamarachadas que esta comentando de azules y rojos, el PCE es una parte muy activa de IU y un partido democratico que tiene las manos totalmente limpias desde que hay democracia, muchos mas que partidos que han gobernado.

        0

        0
  6. Queremos que alguien arregle las cosas, pero que no nos quiten la “sopa boba”.
    Vivir del cuento vale mucho dinero, y eso es lo que no hay.
    Mantener el estado del bienestar, vale mucho dinero, y eso es lo que no hay.
    Queremos tenerlo todo, pero que ese todo nos lo de el gobierno, que a mi no me cueste un duro, y eso, vale mucho dinero, y es lo que no hay.
    A los de la “sopa boba”, tranquilos, todo sigue igual, la sopa no se acabará.
    A los de lo ERES de la JJ.AA, tranquilos, no os meterán mano, todo controlado.
    Las llaves de los cajones de las facturas, tranquilos, seguirán cerrados. (Por desgracia).
    Y así, muchísimas cosas más.
    Que te llaman por teléfono un sindicato metiéndote miedo para que cierres el día de la JUERGA GENERAL, o sino te atienes a las consecuencias, tranquilos, no pasa nada, ese miedo SI vale. Dejadnos vivir y trabajar a los que queremos que esto se solucione!!!
    No he oído todavía a un sindicato proclamar a los cuatro vientos a los trabajadores que se tienen que poner las pilas para sacar esto para adelante. Cuando hace falta que entre todos arrimemos el hombro, ellos siempre por la tangente.(para variar)

    A los que se quejan de los recortes, que apliquen SU economía domestica a la general del país. Si no hay, no se puede gastar, y si gastas “sin ton ni son”, para estar a cuerpo de rey, debes pedir dinero a alguien, dinero este que tienes que devolver con muchísimos intereses, pero claro, preferimos despilfarrar para que todos estemos contentos, y ya vendrá alguien que lo pague, claro, a quien le toca arreglar esto, es el malo de la película.

    Pero nada, teníamos un oportunidad de que alguien pusiera las cosas en su sitio, pero por desgracia, la hemos desaprovechado.

    Tenemos lo que nos merecemos, tenemos lo que hemos votado.

    PD: hay cosas más importantes que un crucifijo en el aula de un colegio, si ese es su problema……..

    0

    0
    • Amigo Cáustico, claro que hay cosas más importantes, pero no por eso hay que dejar de denunciarlo. Aquí cada uno plantea su preocupación, usted habla de que le llaman desde cun sindicato para presionarlo a cerrar en la huelga… pero hay problemas más importantes que ese (si ese es su problema), sabe usted que en otros sitios la gente se muere de hambre. eso sí es un problema, no?

      Como verá, casi todos los males son relativos, lo importante es que nos respetemos entre todos, y ese crucuifijo en un centro público es una falta de respeto. cada uno en su casa que haga lo que quiera, pero en los centros públicos esos símbolos no pueden estar.

      0

      0
    • Dices “teniamos la oportunidad de que alguien pusiera las cosas en su sitio…” y yo me pregunto ¿ese ALGUIEN era J. ARENAS? Pero si a Arenas no lo han querido ni sus propios votantes… si ha perdido 200.000 votos respecto a 2008 y 400.000 respecto al voto en Andalucía en las elecciones de hace 3 meses.
      Cuando un candidato solo se preocupa de la altura de su perfil en la campaña electoral, quiere decir que no tiene proyecto; si es de perfil bajo no te expones y eso es malo, y si es de perfil alto te expones demasiado y resulta peor. Pero toda esa preocupación se tiene cuando no se tiene programa.

      0

      0
  7. Lo que hace falta es que aprendamos a respetar los resultados y el voto de la gente. No podemos estar toda la vida aguantando que si gana lo mio es que somos muy listos y si gana lo del contrario es que somos muy tontos.
    Resulta agotador eso de “tenemos lo que nos merecemos” “ha ganado el subsidio” “ha ganado el per” “ha ganado la Andalucía subsidiada”… cansa mucho, la verdad.
    Si en lugar de 50 escaños hubiese sacado los 55 que le daban la mayoría absoluta a Arenas (que eso son unos miles de votos…) quiere decir que los andaluces seríamos muy muy listos??

    0

    0
  8. Ya va siendo hora de aprender que la democracia no es aferrarse a un partido y votarlo toda la vida. La gente no es tonta por votar a uno o a otro partido y cambiar en las siguientes elecciones, simplemente vota lo que cree que será mejor para sus intereses y, de camino, en segundo plano, para la colectividad. Lo que está claro es que ahora toca unirnos todos para levantar este pueblo que se cae a pedazos y no por culpa ni del Psoe ni del PP ni de IU, ni de los sindicatos, ni de los linarenses exclusivamente, es hora de mirar hacia adelante.
    ¡¡A ver si tenemos los dos pares del refrán y lo conseguimos en lugar de estar echándole la culpa a los demás!! Qué cada uno vea que ha hecho por Linares y no lo que los demás no han hecho. Que cada uno vea qué puede hacer desde su puesto en la sociedad y adelante.

    0

    0
  9. En Andalucía ya sabemos como funciona esto de la democracia. En fin los resultados son los que son y en el pecado está la penitencia, la mayoría es la mayoría y debemos respeto a las personas que legalmente han ejercitado su voto.
    Dicho esto quisiera hacer una observación. Ayer el PSOE dió una imagen de ganador que a mí me ha sorprendido, henchidos de gozo brincaban, saltaban y hacían gestos varios por su “victoria electoral”. Dicho de otro modo, trataron a IU como una mera comparsa, como tantas veces lo ha hecho JF en victorias más holgadas. Espero que IU tome nota, ya que para mí son los verdaderos ganadores de estas elecciones.
    veremos que pasa….

    0

    0
    • Tranquilo espero no equivocarme como votante de IU pero tengo total convicción de que IU acabara sacando todo los oscuro del caso de los EREs como anoche adelanto Valderas, IU solo va a trabajar con su programa, de eso estoy seguro, programa echo desde las bases que a nadie se le olvide ese aspecto, ya que los votantes de IU tenian muy claro lo que votaban, apoyaran la embestidura de Griñan (Me imagino) alguien tiene que gobernar… Pero dudo mucho que hagan un gobierno bipartito.

      0

      0
      • Tu lo sabrás Luis que estás metido en la ejecutiva provincial, no te hagas ahora el depistado. Espero que todo lo que os dejéis de las pampinas habituales de vuestra política y luchéis por lo que realmente importa: el empleo. Las demás chorradas de siempre han pasado a un segundo plano. A trabajar, ya que a vosotros os van a exigir más que aninguno. Suerte.

        0

        0
        • jejeje y dale con que soy luis segura, pero vamos a ver tu te crees que va a estar aqui escribiendo para entrar en disputas que no llegan a ningun lado… soy votante y nada mas, y ademas sin ningun animo de meterme en politica, por que entre otras cosas no lo controlo como para ejercerlo y tengo mi trabajo que ya me quita todo el tiempo posible, pero eso no quita que este informado. A ver si no puede aver mas Luis en Linares que voten a IU…

          0

          0
  10. llevo toda la mañana leyendo y pensando si dar mi opinion o no hacerlo. A ninguno les oigo hablar de que va ser ahora del paro. ¿saben todos el indice de paro de Andalucia? Yo llevo tiempo pensando que por mucho que den el dato ese no es real, de algun sitio sacaran si no no es posible las actitudes de los andaluces. Lo mismo para elPSOE que para el PP ¿se ha parado alguno a pensar que en la comunidad autonoma vasca gobiernan los dos partidos en coalicion para tirar del carro y como son los indices de paro? Yo aqui me limito a escuchar lo mismo a unos que a los otros hablar del contrario como si fuese el demonio.¿no podia cada partido copiar a Basagoiti y Lopez en lo positivo que estan haciendo cada uno? considero que esa es la democracia, respetar la opinion y las ideas de los demas, pero tambien creo que esta comunidad no tiene ninguna solucion y algo tan manido como que cada uno tiene lo que se merece. Esto seguira con mas de lo mismo, unos no hacen nada y los otros digan lo que digan que me opongo.!que comodo y tercermundista es sert politico en Andalucia!

    0

    0
  11. Como dicen los cristianos, no se puede servir o (contentar) a dos señores,a los poderosos,(banqueros, millonarios, expeculadores, corruptos,ladrones, mercados, y todos aquellos que ” bien viven” del esfuerzo ajeno, etc.) y a los humildes (trabajadores/as, autónomos,pequeños y medianos,parados/as,dependientes y descapacitados, etc.)que viven de su esfuerzo y contribuyen al bienestar de su entorno y de la Sociedad.Pues eso es lo que le ha pasado al PSOE que ha intentado vendernos de que eso era posible, y el PP. descaradamente sirven alos primeros tengan que hacer las barrabasadas que sean, como la reforma laboral. Y no nos hableis más de la cultura del esfuerzo entre otras, que de eso no teneis ni idea, solo un dato la esperanza de vida de un trabajado es cuando menos diez años de vida que de cualquier mangante. Como comprobarán dadas las fechas me sale la vena eclesial. Por cierto los que tachan de antigua a IU se ponen capiruchos en estas fechas copiando la estetica de la Santa Innquisición, muy modernos ellos.

    0

    0
  12. Tenemos lo que nos merecemos. Ahora los que han votado al PSOE y se han creido todas las mentiras que apechuguen.
    Linares y Andalucía en el culo de Europa. Somos los campeones en paro, corrupción, enchufismo y en vividores de las subvenciones.
    Sigamos así

    0

    0
  13. No quería comentar los resultados, estan ahí y son inamovibles, pero tengo que decir que el comentario más sensato es el de la Sra. Isabel colgado a las 13,02.
    Si de verdad fuesen democratas y de verdad fuesen patriotas, ante la terrible situación de paro y calamidades que sufre nuestra Comunidad, formarían un gobierno de coalición PP y PSOE, sería lo que de verdad agradecerían los ciudadanos, que se pusiesen a trabajar juntos y no enfrentados por el bien de Andalucía. Pasa relativamente en el Pais Vasco, pero paso en Alemania, hace unos años y por ello estan a la cabeza.

    0

    0
    • Gracias por su opinion, es gratificante oir opiniones posistivas, pero por lo menos cuando no se esta de acuerdo se deberia evitar el insulto. Lo del pais vasco se lo digo con mucho conocimiento de causa , y le aseguro que lo de “relativamente” es mas de lo que parece aunque por supuestos como todos los politicos tendran sus discrepancias y discusiones y estoy segura que el merito es por parte de los dos politicos seguramente mas que de sus partidos que de vez en cuando les “tocan un poco las narices”. Yo no logro entender que aqui ser o defender a un partido politico es como si fuesen equipos de futbol,soy del Madrid o del Barsa, y al contrario un odio a muerte.Pienso que mientras esto no cambie y no es tan facil, dificilmente se puede hablar de democracia.un saludo

      0

      0
  14. ¡Alucinante, fascinante y patético!….; se me ocurren otros adjetivos pero creo que esos son suficientes para expresar mi opinión y ánimo ante los lamentables `toma y daca´ que se recogen en los comentarios y puntos de vista que suscitan los resultados de las elecciones en Linares (y por extensión, me temo que en toda Andalucía)…Alguno de ellos son tan descaradamente anacrónicos, sectarios y fuera de lugar que producen vergüenza ajena. Hace tiempo que lo detecté y descubrí pero, una vez más, no tengo más remedio que admitir que difícilmente se puede encontrar una región en donde las `dos Españas´ estén tan visceralmente posicionadas y enfrentadas como en nuestra querida Al-Andalus. Y, claro, así nos luce el pelo…, y lo que te rondaré morena. ¿O no?

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso