Durante el encierro de 24 horas que parte de la comunidad universitaria de la Escuela Politécnica Superior de Linares está llevando a cabo, la portavoz de la Asamblea de la EPSL, Miriam Martínez, leyó en la tarde de ayer un nuevo manifiesto, en el que se valoraban los encuentros con representantes de distintos partidos políticos que esta asamblea a mantenido en las últimas semanas.

En concreto la Asamblea de la EPSL se ha reunido con Izquierda Unida, Partido Popular,  UPyD y PSOE, agradeciendo y valorando positivamente el que se hayan podido mantener estas reuniones. En cualquier caso concluyen y advierten que seguirán “reivindicando el cumplimiento de los acuerdos existentes y de los compromisos adquiridos por las distintas formaciones políticas hasta la finalización del proyecto, gobierne quien gobierne”.

Os dejamos con un vídeo de la lectura del manifiesto, así como éste por escrito de manera íntegra.

 

VALORACIÓN DE LA RONDA DE CONTACTOS CON LOS GRUPOS POLÍTICOS

La asamblea de la Escuela Politécnica Superior de Linares, en reunión celebrada el pasado 7 de Marzo, acordaba llevar a cabo un conjunto de acciones de concienciación ciudadana y movilización, en respuesta a los continuados engaños e incumplimientos de la Junta de Andalucía en torno al proyecto del Campus Científico-Tecnológico de linares.

Dentro de esta campaña de reivindicación y protesta, se acordó mantener reuniones con los principales grupos del espectro político andaluz. Así, se solicitaron encuentros con los siguientes grupos políticos: PSOE, PP, IU y UPyD.

La primera reunión se produjo el Viernes, 9 de Marzo, con el candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, que asistió al encuentro acompañado, entre otros, por el Coordinador Provincial de IU, Luis Segura. Valoramos positivamente el gesto político del líder de IU a nivel andaluz, único candidato a la Presidencia de la Junta que ha tenido a bien reunirse con la Asamblea de la EPS de Linares. Aunque el compromiso de IU con el Campus de Linares viene de lejos, el encuentro mantenido sirvió para que el líder andaluz de la formación política reafirmara dicho compromiso, como se desprende de sus declaraciones ante los medios de comunicación.

El segundo encuentro se produjo el Lunes, 19 de Marzo, con la cabeza de lista del PP por la provincia de Jaén, Catalina García, quien asistió al encuentro acompañada del coordinador de campaña en Jaén, Francisco Armijo, la Parlamentaria Popular, Ángela Isac, y una nutrida representación de concejales del PP en el Ayto. de Linares. Catalina García se sumó a las denuncias de la Asamblea y se comprometió a seguir apostando por el Campus de Linares, tal y como había manifestado el propio Javier Arenas en el mitin del Viernes, 16 de Marzo, en Linares. En el Comunicado de prensa emitido por el PP el 20 de Marzo se indica: “Desde el PP -ha dicho la candidata- nos comprometemos a seguir apostando por el campus, tal y como manifestó el propio Javier Arenas en el mitin del pasado viernes, porque entendemos que es una actuación prioritaria para Linares. Y nos gustaría que el Partido Socialista hiciera lo mismo y viniera a Linares a dar la cara”. Y añade: “Para el PP-A el campus de Linares es una prioridad, mientras que el gobierno socialista ha engañado de nuevo a esta provincia, ha tomado el pelo a los linarenses jugando con el futuro de esta tierra”.

El tercer encuentro se produjo el Martes, 20 de Marzo, con el candidato de UPyD por la provincia de Jaén, Cristóbal Jándula, quién asistió acompañado de la delegación local de UPyD en Linares. Durante el encuentro, Cristóbal Jándula mostró su total apoyo a las reivindicaciones de la Asamblea. En la nota de prensa remitida por UPyD se indica lo siguiente: “Este apoyo incondicional que transmitimos, no es solo un compromiso personal que se haya adquirido en el día de hoy, sino que además está recogido en el Programa Electoral de UPyD, más concretamente en la propuesta número 183. Con lo cual, nuestro apoyo en este asunto es claro y tajante, dado que va en correlación con nuestros planteamientos desde un principio”.

El último encuentro programado se produjo el Martes, 20 de Marzo, con el Secretario General del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, quién asistió acompañado de otros miembros del PSOE. Valoramos la actitud de Francisco Reyes, al dar la cara ante la Asamblea, único miembro del PSOE que lo ha hecho, y comprometerse a buscar soluciones al problema de financiación existente. No obstante, después de tantos engaños e incumplimientos del PSOE, el margen de confianza es nulo. No se entiende cómo la Junta de Andalucía, con sus incumplimientos y engaños, va a permitir la paralización de las obras del Campus.

La Asamblea de la EPS de Linares agradece a todos los grupos políticos los encuentros mantenidos en torno al Campus de Linares y advierte que seguirá reivindicando el cumplimiento de los acuerdos existentes y de los compromisos adquiridos por las distintas formaciones políticas hasta la finalización del proyecto, gobierne quien gobierne.