Hoy finaliza la muestra del artista sevillano Daniel Franca, que desde el pasado 17 de febrero se ha podido ver en la Galería Cristóbal Bejarano.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Daniel Franca ha disfrutado de importantes becas de investigación artística entre las que destaca la de la Fundación Antonio Gala en Córdoba, la de paisaje de pintores pensionados del Palacio del Quintanar en Segovia, la beca de paisaje Xavier Pousa en Mondariz (Pontevedra), la beca taller de paisaje Santa María de Guía en Gran Canaria, etc. Ha obteniendo reconocimiento en importantes certámenes artísticos como el Premio de Pintura del Ateneo de Sevilla, Accésit en el certamen de Grúas Lozano, Premio de Pintura Zurbarán en Fuente de Cantos, premio Certamen de Pintura Ciudad de Melilla, etc.
Daniel Franca nos muestra un conjunto de pinturas realizadas en Ronda, ciudad en la que está trabajando actualmente, y otras de su proyecto pictórico desarrollado durante su estancia en la Fundación Antonio Gala. Obras en las que podemos observar cómo su pintura ha ido madurando, desde su anterior exposición hace tres años, se ha ido haciendo más intimista, y en la que podemos admirar un dominio excelente del dibujo y del color. Daniel Franca, partiendo de la realidad, nos muestra patios, rincones de casas, arquitecturas, espacios que están desapareciendo y que nos evocan otra época, son pinturas resueltas con amplias pinceladas, de una manera fresca, con grandes manchas de color y extraordinaria riqueza de matices. Obras en las que se observa el paso del tiempo, llenas de belleza, que transcienden la realidad de la que parten, cargadas de poesía y nostalgia.

Rafael Cerdá