El coordinador provincial de IU, Luis Segura, manifestó en el día de ayer a través de un comunicado que “la Junta de Andalucía está mareando la perdiz desde hace tiempo con la financiación del Campus de Linares y con el cumplimiento de los acuerdos adoptados con los trabajadores de Santana”. Segura ha exigió, sin más dilaciones, que “la Junta de Andalucía adopte ya resoluciones definitivas y urgentes para estos dos asuntos de vital importancia para Linares”.

Para IU, no es comprensible que después de tantos acuerdos y dilaciones en el cumplimiento de los mismos, más de mil trabajadores de Santana y sus empresas auxiliares estén todavía en vilo sobre su futuro más inmediato. Del mismo modo entienden que tampoco es admisible “que más de mil personas de la comunidad universitaria de Linares tengan que estar años y años para arrancar de la Junta el cumplimiento de sus propios acuerdos y el pago de certificaciones de obra que constituyen, política y jurídicamente, una obligación legal”.
Luis Segura añadió que la movilización de los trabajadores de Santana y de la comunidad universitaria de Linares está plenamente justificada. Además aseguró que, “si la Junta de Andalucía continúa incumpliendo sus compromisos, es más que probable que la movilización se extienda a toda la ciudad en próximas fechas”.

Del mismo modo desde Izquierda Unida se ha informado que Diego Valderas, le ha pedido personalmente al Consejero de Innovación, Antonio Ávila,  que pague las certificaciones de obra pendientes del Campus antes del día 25 de marzo. Esta petición de IU al Consejero fue un compromiso del propio Diego Valderas en reunión mantenida el pasado día 9 con representantes de la comunidad universitaria en Linares.

Momento de la reunión del pasado viernes entre IU y la Asamblea de la EPSL

Momento de la reunión del pasado viernes entre IU y la Asamblea de la EPSL