Importantísima victoria la conseguida ayer por el equipo sénior masculino del CAB Linares  en la cancha del C.B. Cazorla por un punto de diferencia. El partido comenzó con buenas defensas de los nuestros pero excesivos fallos en ataque lo que propiciaba una ventaja de tan solo 6 puntos al final del primer periodo.

El inicio del segundo seguía con la misma tónica hasta la mitad del mismo, cuando los locales comenzaron con su recital desde la línea de 3 puntos para llegar al descanso con una diferencia de +12.

Nuestro equipo estaba desconcertado y fuera del partido en ese momento y de la misma forma empezó el tercer cuarto, con buenas defensas de los nuestros contestadas con 2 triples de los locales para llegar a la máxima diferencia en el partido de 18 puntos. Tiempo muerto y cambio de chip, buenas defensas, rebotes defensivos, buena selección de tiro y sobre todo acierto en el mismo hicieron que poco a poco se recortara la distancia hasta llegar al final del tercer cuarto con una ventaja de 3 puntos para los locales.

Hecho lo más difícil tocaba conseguir encadenar buenas defensas y no precipitarse en ataque, y así lo hicieron para empatar el partido a falta de 2 minutos y ponerse 3 arriba a falta de 40 segundos los nuestros. 2 tiros libres de los locales redujeron la ventaja a 1 punto y finalmente pudimos ganar el encuentro en un campo tan difícil como el de la ciudad de la sierra.

Para finalizar, decir que de nuevo este equipo se sobrepuso a las lesiones y ausencias de algunos de sus jugadores y consiguió una nueva victoria esta vez a domicilio para poder seguir con la posibilidad de pelear por el campeonato. La próxima jornada visitamos al único equipo que ha conseguido ganarle al líder de la competición, es decir al C.B. Martos, lo que se antoja como otro gran partido de mucha importancia.

Senior Masculino