La Fundación Barenboim-Said imparte por primera vez en Jaén un curso de iniciación a la música para alumnos de Primaria

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said impartirá por primera vez en la capital jienense un curso de iniciación musical para acercar a los niños y niñas al universo instrumental y despertar su interés por la música. Este curso tendrá lugar del 2 al 4 de abril en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén. Será impartido por profesores especialistas en Educación Musical Infantil en horario de 9.30 a 14.00 horas. Con esta iniciativa, la Fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral de padres y madres que trabajen durante los primeros días de descanso escolar de sus hijos. Por ello, la recepción de los alumnos y alumnas comenzará cada día a las 8.30, una hora antes del comienzo de las clases y la recogida se realizará entre las 14:00 y las 14:30 horas.

Con esta propuesta, la Fundación extiende a Jaén las actividades de su proyecto de educación musical en Andalucía, que llega a más de 2.600 escolares de 23 colegios públicos de educación infantil y primaria y celebra cursos de iniciación a la música durante los períodos de vacaciones escolares.

En esta edición podrán participar escolares de 5 a 12 años de edad. Para inscribirse no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso los profesores de la Fundación impartirán de una manera lúdica y enfocada a la educación infantil nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica de instrumentos como el piano, el violín y la percusión. Los participantes ensayarán varias piezas y partici-parán en una actuación final.

El precio de la matrícula es de 30 euros por alumno. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Fundación (www.barenboim-said.org) o llamando al teléfono 954 712 994 en horario de 9:30 a 14:00 horas de lunes a viernes. Debido al número limitado de plazas, los alumnos serán admitidos por estricto orden de llegada de las solicitudes hasta completar los cupos disponibles.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.