El Secretario General del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, exige a Griñán “que tenga la decencia de dar explicaciones por el escándalo de los EREs y de Invercaria y deje de visitar la provincia tomando el pelo a los jiennenses”.

García Anguita afirma que “el presidente de la Junta y candidato a la presidencia no ha dado ninguna explicación sobre el mayor escándalo de la comunidad en la historia de la democracia y no ha asumido ninguna responsabilidad. Ya está bien de engaños y de tomaduras de pelo.

El dirigente Popular subraya que “los andaluces no merecen a un presidente que les mienta en todo momento y que no dé la más mínima explicación sobre su responsabilidad directa en el monumental fraude de Invercaria. Griñán lo sabía y lo impulsó, y el más manipulador en esta trama y en la de los EREs falsos no está legitimada para acusar de manipulación a nadie.

Y añade: “Su visita a Jaén es un insulto a los ciudadanos, que no se merecen este trato. La provincia de Jaén ha estado en el epicentro del escándalo de los EREs y Girñán sigue cruzado de brazos, si viene a Jaén que sea para explicar dónde está el dinero que le han quitado a los parados andaluces. Y, de paso, que aproveche para reunirse con el alcalde de los jiennenses, quien espera un encuentro con él desde hace ocho meses”.

García Anguita indica que “Griñán es un presidente bajo sospecha y un candidato marcado por la corrupción, mientras sube el paro en Jaén y en Andalucía de forma imparable, Griñán y los suyos están inmersos en la confrontación y en tapar los EREs falsos”