El candidato por el PP de Jaén al Parlamento de Andalucía, Miguel Contreras, afirma que “tal y como denunciamos ante la Junta Electoral y era de esperar, el acto de presentación del Plan estratégico de esta mañana se ha convertido en un acto electoralista por el uso que de él ha hecho el Partido Socialista. El presidente de la Junta y candidato del PSOE ha hablado en su discurso de los ataques al Gobierno central, con referencias al déficit público, acusando al gobierno del PP de presionar a la Junta y de obligarla a hacer recortes en educación y sanidad”.

Miguel Contreras denuncia que “no se puede consentir que el candidato Griñán, marcado por la corrupción, venga a Jaén a intentar engañar a los ciudadanos con un acto puramente electoralista que vulnera claramente la ley electoral. Después de nuestra denuncia y sabiendo que venían a un acto para vender su gestión y atacar al PP, tendrían que haber tenido la decencia de suspenderlo y convocarlo después de las elecciones autonómicas”.

El candidato Popular añade que “por si fuera poco, además de vender sus supuestos logros y hacer falsas acusaciones contra el PP, el señor Griñán ha anunciado que estaba presentando el Plan Estratégico de la provincia de Cádiz, no sabe ni dónde está. Y es que a Griñán lo único que le importaba era vender su mensaje partidista en beneficio de sus intereses, lo del plan para él era lo de menos y nuestra provincia no le interesa ni lo más mínimo”.

Contreras señala que “los socialistas no tienen ninguna vergüenza, los jiennenses no se merecen tantas mentiras, merecen un presidente de la Junta que explique los escándalos de corrupción, que asuma su responsabilidad y que reciba a todos los alcaldes”. Contreras advierte al PSOE de que “escucharemos detenidamente la intervención de José Antonio Griñán y presentaremos una denuncia por vulneración de la ley electoral”.