El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

En la mañana de ayer, la Concejala Delegada de Igualdad Carmen Domínguez informó de las actividades que se llevarán a cabo desde el Ayuntamiento de Linares para conmemorar esta significativa fecha. Para la organización de estas actividades se ha contado con la participación de distintas asociaciones y partidos políticos.

Por su parte, Domínguez, anunció la decisión de adhesión del Consejo Local de Igualdad de Linares, “por unanimidad de todos los presentes aquel día”, a la ‘Marea violeta’, a través de su manifiesto en el que se “pretende frenar el retroceso de las políticas que se están desarrollando en comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular” aseguró la concejala.

Os dejamos un enlace en el que podéis ver la programación completa.