Con el objetivo de seguir luchando por lograr la igualdad de las mujeres del ámbito rural; se realizó la Asamblea Local Extraordinaria de Afammer Linares en la que entre otros puntos a tratar se formalizó la nueva Junta Directiva que liderará este movimiento en los próximos tiempos. Así mismo, se pudo conocer y recoger las iniciativas e inquietudes de todos/as las socias para poner en marcha nuevas iniciativas tendientes a la integración en el tejido asociativo de la comarca y a los fines que persigue esta asociación.

AFAMMER (Asociación de Mujeres y Familias del Medio Rural); se define como una Asociación libre e independiente que persigue la promoción, mejora y defensa del medio económico y social de las mujeres y familias rurales y urbanas. Está declarada de utilidad pública, es miembro del Departamento de Información Pública de la ONU, Miembro del Movimiento Mundial de Madres, ONG con Estatus Consultivo Especial de la ONU. Cuenta como Presidenta de Honor a S.R.A La Infanta Doña Elena de Borbón.

La Asamblea Local Extraordinaria tuvo lugar el día 03 de Marzo de 2012 a las 19:00 horas, en el Hotel Anibal, con el inestimable apoyo de la Presidenta Provincial de AFAMMER Jaén, Lina Montse García, que en un emotivo discurso animó a los/as asistentes a seguir en el buen camino de la lucha por la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres haciendo esfuerzos para iniciar esta sensibilización desde la familia, a la que desde la asociación califican como el núcleo fundamental de nuestra sociedad.

Del mismo modo, su Presidenta en Linares, Ángeles Isac García, agradeció el inestimable apoyo a todos/as aquellos/as que ratificaron su nombramiento y apoyaron la nueva Junta Directiva, haciendo un balance muy positivo de la gestión realizada en su joven andadura en nuestra localidad e ilusionada con la realización de las actividades planteadas para el año 2012.

Afammer Linares