Con esta entrada comienza una nueva serie en Linares28.es. De la mano de Jordi Casasempere, fotógrafo valenciano afincado en Linares desde hace diez años y director de Linares28, iremos visitando y conociendo semana tras semana, ciudades y paisajes de nuestro planeta a través de sus fotografías. Veremos desde bellas estampas andinas a detalles de los zocos del Magreb, pasando por panorámicas del tranquilo Caribe o del bullicio de las grandes urbes europeas. Todo ello sin olvidar España con su riqueza natural y monumental y, como no… nuestra Andalucía, que alberga muy cerca de nosotros algunas de las más hermosas maravillas del Mundo.

Redacción

 

Para aquellos viajeros que buscan sensaciones fuertes o nuevas culturas, viajar a Marruecos es sin duda una opción que no defraudará. Nuestro vecino del sur ofrece una variedad de paisajes y situaciones impresionante.

Una de las ciudades del norte de Marruecos más interesantes es Tetuán -del árabe تطوان  Tiṭwān, esa misma que da nombre a una calle y un colegio en nuestra ciudad. Una urbe de más de 300.000 habitantes que alberga un tesoro en su corazón, su Media -la ciudad antigua-, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tetuán fue capital del Protectorado español de Marruecos, de hecho en sus calles es habitual ver rótulos en castellano. Además se dice que es la ciudad marroquí con más rasgos andalusíes.

Hace unos días, este mismo puente del Día de Andalucía, paseando por sus laberínticas calles encontré este rincón, un lugar singular con esas tortuosas escaleras. Me disponía a fotografiar cuando pausadamente se cruzó una chica. Tuve claro que era el momento de disparar, para inmortalizar.

Jordi Casasempere

 

Tetuán -Tetouan