Desde la Junta de Alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Linares y la Asociación de Corresponsales Juveniles del Ayto. de Linares, se ha hecho, mediante un comunicado de prensa, un llamamiento a toda la Comunidad Educativa de nuestra ciudad, no sólo a nivel universitario sino a todos los centros educativos.

Queremos manifestar nuestra repulsa ante los hechos ocurridos en Valencia durante las protestas estudiantiles contra los recortes sufridos en la educación pública que todos hemos visto de forma impasible.

Es totalmente injustificable la brutalidad con la que han actuado los cuerpos encargados de nuestra seguridad. Esa brutalidad de la que hemos sido testigos a través de las imágenes difundidas por la prensa y por los propios estudiantes valencianos en las redes sociales.

Nunca habríamos imaginado que los estudiantes, incluso los menores de edad, podríamos ser atacados de esta forma. Este acontecimiento se suma a las anteriores protestas que los estudiantes hemos estado haciendo, ya que ahora no solo tenemos que soportar ver como se recorta cada vez más en educación sino que además vemos como se intenta coartar la libertad de expresión y se pretende amedrentar a los estudiantes empleando la violencia. Esos estudiantes que sólo muestran su indignación ante unos recortes que vulneran el derecho a una enseñanza en unas condiciones mínimas de calidad.

Por este mismo motivo instamos a todos los linarenses y a las administraciones a que tomen conciencia y actúen no permitiendo brutalidades como esta.


Vídeo de ElConfidencialTV