Dentro de las actividades programadas con motivo del Día de Andalucía, 77 alumnos y alumnas del Plan Educativo de Informática Básica del Centro de Educación Permanente “Paulo Freire” de nuestra ciudad, realizaron una excursión a la ciudad de Jaén y a Geolit.

En primer lugar, se visitó la sede del Diario Jaén. Aquí además de conocer las instalaciones, se les explicó como se confecciona la página digital de dicho diario. Posteriormente se emprendió rumbo a las instalaciones de Canal Sur Radio/TV. También se conoció como se montan y realizan las diferentes programaciones y como las nuevas tecnologías tienen mucho que decir en este campo.

Al finalizar la mañana, el grupo se dirigió a la UJA y dentro de ella se vieron todas las instalaciones del Departamento de Informática. Los visitantes conocieron de primera mano dichas instalaciones, destacando de todo ello la “sala de ordenadores Appel” y la sala de video-conferencias. En esta última, se estableció una conexión en directo con la E.P.S. de Linares.

Por último y tras el almuerzo, los participantes se dirigieron a Geolit, donde fueron recibidos por el gerente de dicho parque, D. Jesús Muñoz. La jornada concluyó con unas aplicaciones prácticas de las nuevas tecnologías que fue conferenciada por la empresa “Mengisoft”