El pasado 21 de febrero tuvo lugar en el Centro Social Polivalente San José una jornada de “Educación vial para personas mayores”. Organizada por la Federación de Vecinos Himilce asistieron unas 68 personas de la tercera edad.

Joaquín Robles, Concejal Delegado del Área del Parque Infantil de Tráfico y Seguridad Vial, hizo un análisis de las dificultades que encuentran las personas mayores con respecto a su situación como conductores, viajeros y/o peatones. Además participaron en la jornada Emilio Mata MontanteJuan José Hurtado Ibáñez, ambos profesores de Formación Vial. Se visualizó un vídeo editado por la DGT: “ El ritmo de la vida ”, para más tarde ver una presentación de láminas, haciendo referencia a las personas mayores, en situación de conductor. Dándoles una serie de recomendaciones tales como la importancia de ser conscientes de sus limitaciones psicofísicas, la actualización a la normativa y el uso del vehículo en horarios y circunstancias lo más favorables posible, para llevar a cabo una conducción segura. También se trataron las normas básicas de utilización y comportamiento a la hora de utilizar el transporte público, así como utilización como viajeros, en vehículos particulares; además de los aspectos personales que se pueden ver afectados con la edad y como interfieren en su relación con el tráfico cuando actúan como peatones.

Durante aproximadamente dos horas y media, las personas asistentes, participaron activamente, haciendo preguntas, tomando interés por los medicamentos y la conducción, elementos de seguridad pasiva, etc.

Para terminar el acto, el Presidente de la Federación de las Asociaciones Vecinales, hizo entrega a cada uno de los asistentes de un diploma, reconociendo, el interés mostrado por la actividad y su participación en la misma.

Momento de la jornada