Os dejamos íntegramente el comunicado que la Sección de Sindical de CGT en Santana nos ha remetido, por el cual muestran su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores del denominado Grupo B encerrados en Santana.

Ayer día 14 de febrero se cumplió un año de la firma de las Garantías de los trabajadores y el Plan Linares Futuro entre los sindicatos CC.OO. Y UGT. En dicho acuerdo estaban recogidas las condiciones que tendríamos los trabajadores de Santana y el Parque de Proveedores, modificando el acuerdo del año 2008.
Los sindicatos firmantes han prometido varias fechas de cumplimiento de los Acuerdos, el incumplimiento de la famosa hoja de ruta que proclamaban y aseguraban que el 31 de octubre del 2011 la situación de que los trabajadores de algunas empresas del Parque estaría solucionada y el resto de empresas y sus trabajadores tenían como fecha tope el 31 de diembre del 2011, con esta hoja de ruta se solucionarían todos los problemas derivados del cierre de Santana, es decir prejubilaciones, recolocaciones y formación.
Al día de hoy se ha incumplido todas las promesas, entre ellas la definitiva hoja de ruta y las posteriores promesas, la Comisión de Seguimiento no ha sabido darle salida a todos los problemas que surgieron a raíz del cierre de Santana.
El denominado grupo B (menores de 50 años, provenientes de Santana) tenían la promesa de que una vez se extinguiera su contrato se recolocarían dentro de las empresas que estaban o se iban a instalar al amparo de Plan Linares Futuro. A un porcentaje de esos trabajadores aún no le han ofrecido un contrato de trabajo y tienen como fecha limite de extinción de sus contratos con Santana y empresas del Parque el 28 de febrero, a partir de
esa fecha no hay nada, casi todos han consumido su desempleo y se quedan en la calle.
Es por lo que un varios de trabajadores del Grupo B, ante la desesperación de su despido inmediato y sin futuro, se han encerrado en las dependencias de Santana reclamando a la Junta y los sindicatos firmantes que cumplan con los Acuerdos firmados el 14 de febrero del 2011, independientemente de las demandas judiciales que se han interpuestos contra dichos acuerdos.

Desde CGT apoyamos las reivindicaciones de estos compañeros porque creemos que son justas ante el incumplimiento sistemático de los acuerdos por parte de la Junta y el consentimiento de CC.OO y UGT, que al día de hoy no han tenido la deferencia de ponerse en contacto con ellos para escuchar sus justas reivindicaciones

CGT hace un llamamiento a todos los trabajadores de Santana y el Parque de Proveedores para que apoyen a los compañeros encerrados en las dependencias de Santana y al mismo tiempo manifiesten su repulsa por el incumplimiento de los Acuerdos del 14 de febrero que también afectan a trabajadores del denominado Grupo A (mayores de 50 años y que son susceptibles de prejubilarse). Todos los días a las 10 horas hasta que decidan deponer su actitud o encuentren una solución a sus reivindicaciones.

Protestas de los trabajadores del Grupo B a las puertas de Santana