Partido disputado en la tarde del sábado en la capital almeriense y que se saldó con una contundente victoria del equipo local que solo encontró oposición de los linarenses durante los primeros veinte minutos.

El partido comenzó con los jugadores visitantes enchufados por medio de los hermanos Siles aunque, poco tardaron los jugadores de El Toyo en meterse en el partido y obtener las primeras ventajas como consecuencia del acierto en el tiro exterior. Esto condujo al final de este periodo con 16-12 en el marcador.
En el segundo periodo persiste la igualdad hasta la aparición de Mendes por el bando almeriense que consigue desestabilizar el juego interior de Linares. Mientras tanto, el conjunto de Javier Ariza se mantiene en el partido por medio del acierto en el tiro exterior. Se llega al descanso con 33-22 para los locales.
Tras la reanudación los jugadores de El Toyo salen mucho más “enchufados” que sus oponentes, con una buena defensa y una avalancha en ataque. Rompen definitivamente el partido dirigidos magistralmente por Juan Morales que además, se muestra letal desde la línea de tres puntos. A mitad de periodo la ventaja local alcanza los veinte puntos. Los de Linares, lejos de reaccionar no encuentran forma de parar las embestidas almerienses, llegando al final de este periodo con el resultado de 65-41.
Los intentos de reacción de CB Linares son atajados rápidamente por los locales, que en ningún momento dejan de dominar el partido. Este último periodo tiene poca trascendencia y solo sirve para que las diferencias aumenten llegando al final con 91-57 en el marcador.

Tras esta derrota los chicos de CB Linares suman su segundo partido consecutivo sin conocer la victoria, lo que ha ocasionado que el choque de la próxima semana ante CBP Vícar se torne vital para las aspiraciones mineras de mantener la categoría deportivamente una temporada más.

El Toyo Basket 91 (16-16-33-26): Hernández 6, Fernández 4, Suárez 10, Rubio 4, Tomé 8, Morales 15, Muñoz 21 y Mendes 19

CB Linares 57 (12-11-18-16): J. Carcelén 3, C. Capel 5, Arroyo 2, Siles J 6, De la Rosa 5, Arenas 7, Ordóñez 6, Siles J.A 12 y Molina 11.