Los secretarios generales de UGT y CCOO en la provincia de Jaén, Manuel Salazar y José Moral, respectivamente, en la reunión mantenida hoy a las 10:00 hs con los medios  convocados al efecto, han expuesto la postura de ambos Sindicatos en contra de una Reforma Laboral impuesta por el Gobierno del Partido Popular, injusta con los trabajadores, inútil para la creación de empleo e ineficaz para sacar al país de la crisis y generar empleo.
Una Reforma Laboral que:
– Solo generará precariedad en el empleo, puesto que la contratación no primará el contrato indefinido y sí los contratos basura.
– Eliminará los convenios sectoriales primando los de empresa, con la consiguiente pérdida de derechos de los trabajadores sobre todo en la pequeña y mediana empresa.
– Con la fórmula implantada y cada día más usual de utilización de los ERE (Expediente de Regulación de Empleo), que se está comprobando no es la solución para el mantenimiento del empleo, sin la autorización previa de la autoridad laboral y extendiéndolos al ámbito de lo público.
– Pone en evidencia las mentiras del PP cuando en campaña aseguraba que no abarataría el despido.
– No reactivará la economía produciéndose al contrario una bajada considerable del consumo pilar, ya casi único, de nuestra economía.
– Incluye actuaciones de dudosa constitucionalidad como pueden ser los arbitrajes obligatorios, derecho a la negociación colectivazo o los despidos colectivos en el ámbito público.
– Introduce el despido libre para los jóvenes menores de treinta años con el nuevo contrato para empresas de menos de 50 trabajadores.

Por ello se convocan encierros en los principales Comités de Empresa para los días 16 y 17 de febrero y manifestaciones el domingo 19 de febrero a las 11 horas desde la plaza de San Francisco de Jaén.

Rueda de prensa de esta mañana en Jaén