La Asociación Mundo Solidario a pesar de los recortes sociales sigue apostando por realizar actuaciones en beneficio de la localidad fomentando el voluntariado, un eje de trabajo  fundamental que ha permitido seguir haciendo posible llegar recursos sociales a las  personas más vulnerables favoreciendo su integración laboral. Otro punto importante a mencionar es la estrategia de trabajo en red, en todos los niveles, es decir, entre ONG, Empresariado, Comerciantes y Ayuntamiento de Linares, especialmente en sus Concejalías de Empleo y de Juventud. Finalmente mencionar las actuaciones realizadas en coordinación con el Ayuntamiento de la Estación de Linares Baeza.
Este esfuerzo de optimización de recursos y trabajo solidario y cooperativo ha permitido que este nuevo año podamos tener previsión de realizar las siguientes actuaciones:
-Control y Prevención del Absentismo Escolar.
-Programas de Mediación Intercultural.
-Realización de Talleres de Sensibilización sobre Igualdad de Oportunidades, Conservación del Medio Ambiente y Consumo Responsable, Prevención del VIH, Interculturalidad y tolerancia interétnica, en Colegios e Institutos que lo demanden.
-Talleres de obtención del carnet de conducir tipo B, en coaboración con la Autoescuela Los Ángeles.
-Talleres de Dinamización Juvenil en colaboración con el área de juventud.
-Participación en el Pacto por el Empleo, en colaboración con la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Linares.
-Talleres de Alfabetización.
-Acciones de Cooperación Internacional en Argentina, financiadas con la Diputación de Jaén.
-Acciones de orientación socio-laboral y fomento del espíritu emprendedor.
-Talleres de alfabetización informática, búsqueda de empleo y redes sociales, en colaboración con Andalucía Compromiso Digital.
Seguiremos potenciando actuaciones en red con ACIL, Afammer, Escuela de Economía Social, CADE, Cámara de Comercio, Red Lienzos, Club Deportivo Divermax, Albania, Linares28.es, Asociación de Corresponsales Juveniles, Asociación de Alzheimer, Cruz Roja, ALEU, Trivia y otras empresas y entidades solidarias.

Cartel