Tras la aprobación de los presupuestos de 2012, este pasado jueves, en el Pleno del Ayuntamiento de Linares celebrado en la Estación de Madrid, gracias a los votos a favor de Izquierda Unida y PSOE. El Partido Popular ha remitido a los medios la siguiente nota de prensa, en la que critica el rechazo a las enmiendas al Presupuesto Municipal presentadas por este partido.

 

Nota de prensa del Partido Popular de Linares

De las veintidós enmiendas al Presupuesto Municipal presentadas por el Grupo de Concejales del Partido Popular de Linares, ninguna ha obtenido el apoyo del Partido Socialista y de Izquierda Unida durante el Pleno Ordinario celebrado en la tarde de ayer (el pasado jueves) para la aprobación de los presupuestos.
Ambos grupos rechazan para la ciudad de Linares la eliminación de los gastos de representación, que se traducen en dietas de manutención y transporte, propaganda, vehículos oficiales o protocolo, entre otros de la Alcaldía. Igualmente repudian proyectos como la creación y puesta en marcha de una feria sectorial para potenciar la Industria, la iluminación de las entradas a la ciudad, la aplicación del Plan Municipal de Accesibilidad en los barrios periféricos, el mantenimiento y conservación de todos los parques y jardines, la ampliación de horarios de autobuses durante las noches festivas para facilitar el desplazamiento de los jóvenes y evitar que conduzcan sus propios vehículos; o la reparación, mejora y adecentamiento de los alrededores del Santuario junto con la potenciación de las costumbres y cultura de la festividad de la patrona de Linares, la Virgen de Linarejos.
Capítulo aparte merecen las enmiendas que solicitaban una partida económica destinada a la adquisición de un nuevo vehículo para el Parque de Bomberos, así como otra dotación para arreglar sus instalaciones. Ambas peticiones son demandas que el propio personal de Bomberos ha trasladado en numerosas ocasiones tanto al equipo de gobierno como a los partidos de la oposición, así como a los medios de comunicación. Pero para Izquierda Unida, aunque declaró durante su intervención que realmente es una necesidad que debe cubrirse, “vamos a votar en contra”, dijo su portavoz, Sebastián Martínez.

Igual ocurrió con la solicitud del Partido Popular de reparar y ampliar la pista de atletismo del Polideportivo Mariano de la Paz y la dotación de materiales deportivos para personas con discapacidad. En este caso, tanto socialistas como IU vieron la enmienda con buenos ojos. “Es un asunto que debe tratarse en comisión”, dijo el alcalde de Linares, Juan Fernández, aunque a la hora de votar, ambos partidos volvieron, una vez más, a rechazar la enmienda.
Para el Partido Popular de Linares, la actitud de Izquierda Unida durante el Pleno de ayer (el pasado jueves) “es una clara muestra de la existencia de un pacto con el PSOE, que en breve dará la cara con la liberación de algún edil de la coalición de izquierdas con cargo al presupuesto, pues aún mostrando verbalmente su acuerdo con la adquisición del vehículo de Bomberos, la ampliación del Plan de accesibilidad a los barrios, la ampliación de la pista de atletismo de Mariano La Paz, la compra de materiales deportivos para discapacitados, la feria sectorial de Industria, votaron en contra”, ha destacado el portavoz del Partido Popular de Linares, Antonio Martínez.